Estilo

Síntomas de infarto que muy pocas personas conocen

Desafortunadamente son más frecuentes los casos de infarto tanto en mujeres como en hombres hoy en día, muchos de ellos provocados por hipertensión, tabaquismo, estrés e incluso depresión.

Salud180
  • Like
  • Comentar
  • Compartir

Lo más alarmante es que existen ciertos síntomas que muy pocos conocen y al ser así, pasan por alto poniendo su salud en riesgo.

Algunos pensarían que los infartos son solo preocupación de las personas de la tercera edad, principalmente hombres, sin embargo, hoy en día todos estamos expuestos a padecer alguna afección cardiaca.

En cuanto a las mujeres, es importante cuidarse pues no todas saben identificar las distintas señales o síntomas que indican problemas cardiovasculares o riesgo de infarto. De acuerdo con Edith Ruiz Gastelum, cardióloga clínica y miembro de la Asociación Nacional de Cardiólogos de México, “muchas de ellas, al tener un alto umbral de dolor dejan pasar los síntomas y no acuden a un especialista a tiempo”.

Por otra parte, la especialista también resaltó que existen diferencias y señales poco comunes de infarto tanto para mujeres como para hombres; esto en el año 2016.

Síntomas de infarto en Mujeres

Dolor en el cuello, espalda y mandíbula
Muchas mujeres no prestan atención a este tipo de dolores ya que podrían adjudicarlos a otro tipo de malestares, jamás los relacionarían a un infarto.

Falta de aire
Si de pronto se experimenta una sensación de ahogo o falta de aire sin estar haciendo ejercicio o algún esfuerzo físico, lo ideal es detenerse relajarse y tomar el tiempo del malestar. Si llega a exceder de 15 minutos, se debe acudir a urgencias.

Sudor excesivo inexplicable o sudor frío
Un síntoma sin duda bastante extraño pues no muchas mujeres suelen prestarle atención. Algunas lo adjudican a los famosos bochornos o síntomas de las menopausia.

Fatiga inusual
Más de la mitad de las mujeres que sufren un infarto experimentan debilidad o fatiga muscular que no se relaciona con el ejercicio.

Síntomas de Infarto en hombres

Los síntomas de infarto en hombres son más comunes debido a que son los que más nos han enseñado a identificar. Algunos de ellos son:

1.- Dolor aplastante u opresivo en el centro del pecho
2.- Opresión desde el centro del pecho que se extiende a los hombros, cuello y brazos. De ahí el famoso dolor en el brazo izquierdo.
3.- Sensación de indigestión la cual, además de inflamar el estómago, puede venir acompañada, o no, de vómitos y nauseas.

¿Qué hacer en estos casos?

Es muy importante medir el tiempo de los síntomas. La mayoría de las veces si llega o excede a los 15 minutos, es necesario acudir a un servicio de urgencias.

Por otra parte, si se presentan síntomas pero el dolor cesa, no se debe pasar por alto. Lo mejor es agendar una cita con un cardiólogo para evaluar el riesgo.

Jamás tomemos a la ligera esos síntomas de infarto. Todos estamos expuestos así que lo mejor es saber detectar la distintas señales y prepararse para cualquier emergencia.

Con información de Salud180.

Visto 1402 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. Cómo hacer agua aromatizante de lavanda para perfumar tu casa y clóset
Sig. ¿Cuáles son los beneficios de comer semillas de papaya?

Hay 3710 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...