Estilo

¿Cuáles son los beneficios de comer semillas de papaya?

Es my común que al comer papaya y casi cualquier fruta, nos deshagamos de la cáscara y las semillas, sin tomar en cuenta los nutrientes y beneficios que pueden traer a nuestro organismo. Sigue leyendo para averiguar cuáles son.

Loretta Chantiri
  • Like
  • Comentar

La papaya es un fruta que es famosa principalmente por su delicioso sabor, y por algunas de sus propiedades las cuales son excelentes para promover la salud intestinal así como del sistema digestivo en general.

Pero pocos conocen lo beneficios que tienen las semilla de este fruto tropical la cuales en realidad son una fuente importante de nutrientes que vale la pena aprovechar. Contienen grasas, proteínas y minerales esenciales que favorecen la prevención de varias enfermedades.

Además no es muy difícil ingerirlas en una dieta regular ya que si bien tienen un sabor algo amargo e incluso picosito parecido al de la mostaza, van muy bien con ensaladas, sopas, entre otros platillos. Sino, simplemente puedes agregarlas a un licuado o consumirlas como píldoras.

 

 

Estos son sus beneficios…

Protegen los riñones
Algunas investigaciones apuntan a que comer semillas de papaya puede ayudar a mantener la salud y funcionamiento adecuado de los riñones. Esto debido a su elevado aporte de antioxidantes ya que al bloquear el daño oxidativo, brindan un efecto protector sobre las células.

Además, sirven como aliadas para la prevención y tratamiento de la insuficiencia renal, y podrían disminuir el impacto de algunos medicamentos sobre estos órganos.

Protegen el hígado
Se dice que las semillas de papaya pueden ser grandes aliadas cuando de cuidar al hígado se trata, especialmente para casos de cirrosis hepática. 

Recordemos que este es uno de los órganos más importantes del cuerpo pues se encarga de filtrar toxinas y otras sustancias dañinas para prevenir muchas enfermedades. Así que brindarle una ayudadita extra nunca está de mas.

Mejoran la salud intestinal y protegen el sistema digestivo
Como comentábamos al inicio, la  papaya es famosa por ser aliada de nuestra salud digestiva, pero por si fuera poco, sus semillas son aún más increíbles que la misma pulpa, esto gracias a su alto contenido de enzimas antiparasitarias.

Estas cuentan con un alcaloide antihelmíntico llamado carpaína, que tiene la capacidad de eliminar los parasitos intestinales, además poseen poderosas propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, que mejoran la salud digestiva.

De hecho, varios estudios han encontrado que las semillas de papaya combaten la Salmonella, entre otros agentes infecciosos.

Por otro lado, al igual que las semillas de otros frutos, las semillas de la papaya contienen fibra dietética la cual se mueve a través del tracto gastrointestinal sin digerir, ayudando a aumentar el volumen de las heces y así facilitar su paso por el intestino como su evacuación.

Promueven la perdida de peso
No es que comer semillas de papaya haga trucos de magia cuando queremos perder algo de peso, además, como cualquier cosa en la vida, puede resultar contraproducente para la salud comerlas en exceso.

Pero lo que es verdad es que sus nutrientes ayudan a descomponer los excesos de grasa y azúcares, evitando que se almacenen en el organismo. Esto aunado a una buena dieta y ejercicio, puede resultar en la pérdida de algunos kilitos de más.

 

¿Ya conocías alguno de los beneficios de las semillas de papaya? ¿Te animarías a incluirlas en tu dieta?

Con información de Journal of Pharmacy and Biological Sciences y PubMed.gov.

Visto 8474 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Síntomas de infarto que muy pocas personas conocen
Sig. Estas señales indican que tienes hígado graso

Hay 5257 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.