Estilo

¿Cómo hacer frijoles sin olla exprés y sin desperdiciar gas?

Te contamos el paso a paso para que aprendas a hacer frijoles sin la necesidad de una molesta olla exprés y sin tener que desperdiciar mucho el gas de casa.

Loretta Chantiri
  • Like
  • Comentar

¡Es muy sencillo y vaya que funciona!

 Unos frijoles ya sean negros o bayos, siempre se antojan para complementar las comidas de la semana, sin embargo, siempre da un poco de miedo y tedio poner a trabajar la olla exprés, más si no sabes cómo usarla de forma correcta.

Por otro lado, si no cuentas con una olla exprés, poner a cocer frijoles se vuelve una completa letanía ya que no solo toma un enorme periodo de tiempo, sino que terminas gastando un exceso de gas el cual ya no es nada barato.

Es por eso que queremos compartirte una técnica bastante sencilla y eficaz con la que podrás hacer frijoles para todas tus comidas de forma sencilla, segura y económica.

Primer paso
Toma tu bolsa de frijoles, ya sea un kilo o la cantidad que quieras poner a cocer y lávalos perfectamente. Asegúrate de retirar por completo la tierra, las piedritas que luego traen y los frijoles que estén rotos.

Una vez limpios colócalos en un recipiente y llénalo de agua. Es importante que queden completamente cubiertos con un dedo de más.

Déjalos reposar toda la noche en el agua.

Segundo paso
Al día siguiente, cámbiales el agua y déjalos remojando una hora más. Este paso ayudará a que la propiedad gaseosa de los frijoles disminuya y también hará mucho más fácil su proceso de cocción.

Tercer paso
En una olla grande vierte aproximadamente cuatro veces la cantidad de agua que utilizaste para remojarlos, es decir, deberá cubrir al menos cuatro dedos de más los frijoles.

Agrega la mitad o un cuarto de cebolla, dependiendo la cantidad de frijoles que vayas a cocinar y si gustas, una rama de epazote u hojas de albahaca, de aguacate u hoja santa.

Cuarto paso
Déjalos cocinando a fuego bajo por aproximadamente una hora. Saca un frijol con ayuda de una cuchara y y apriétalo con los dedos para asegurarte de que hayan quedado cocidos. Si al apachurrarlo se deshace, ¡querrá decir que están listos!

Pon en marcha esta técnica y verás que cocer frijoles será a partir de ahora lo más sencillo del mundo, y lo mejor de todo, es que podrás disfrutar de un rico plato cada que tengas antojo.

¿Ya conocías esta técnica para cocer frijoles sin olla exprés y sin desperdiciar gas?

Visto 50119 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Deliciosas recetas veganas para el fin de semana patrio
Sig. ¿Cómo mantener la papaya fresca por más tiempo? Así debes guardarla

Hay 5224 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.