Estilo

Jabón de canela para una piel más bonita, te decimos cómo hacerlo

Loretta Chantiri
  • Like
  • Comentar

Te explicamos cómo hacer jabón de canela para que obtengas una piel mas suave, rejuvenecida, saludable y en general muy bonita. ¡Es súper fácil!

Se sabe que la canela, además de oler muy rico, es muy buena para eliminar impurezas de la piel gracias a sus propiedades antisépticas naturales. También es un gran exfoliador que ayuda a acabar con toda la grasa acumulada en los poros permitiendo una limpieza más profunda que cualquier otro jabón.

Resulta muy bueno para todo tipo de piel pues la mayoría de los jabones de canela se hacen de principalmente de glicerina, razón por la cual resulta ser un poderoso hidratante y suavizante natural.

Además, gracias a que es rico en vitamina C, B1, potasio, calcio, fósforo, entre otros minerales más, el jabón de canela nutre la piel otorgándole una textura y apariencia mucho más saludable. Ayuda a eliminar el acné, puntos negros y controla el exceso de grasa.

Por si fuera poco, este jabón funciona como un gran estimulante para mejorar la circulación de la sangre y con ello obtener un efecto rejuvenecedor conforme se va utilizando, detalle que lo hace excelente no solo para el rostro, sino para usarlo en todo el cuerpo pues hasta podría ayudar a reducir la celulitis.

Y si bien no es común que vendan jabones naturales de canela en el supermercado, se pueden hacer de forma casera ya que en realidad es muy sencillo. Te explicamos el paso a paso para que hagas los tuyos y comiences a usarlos a partir de ahora.

Ingredientes:

Una barra de jabón de glicerina
Una cucharada de canela en polvo
Una vara de canela
15 ml de aceite esencial de canela

Materiales:

Olla pequeña.
Rallador.
Una cuchara de madera.
Un molde con la figura que prefieras para darle una forma a tu jabón.
Mortero o licuadora.

Preparación:

1.- Ralla todo el jabón de glicerina.
2.- Toma la vara de canela y tritúrala con ayuda del mortero (o puedes usar la licuadora) en trozos muy pequeñitos que sirvan de exfoliante pero que no lleguen a lastimar la piel.
3.- Coloca la olla en la estufa y coloca la glicerina rallada a fuego bajo.
4.- Calienta por unos minutos hasta que la glicerina se haga líquida, agrega la canela molida revuelve por unos segundos y retira del fuego.
5.- Añade la canela en polvo junto con el aceite y con la ayuda de la cuchara de madera mezcla todos los ingredientes hasta que se integren perfectamente.
6.- Vierte todo el contenido en tu molde y déjalo reposar y enfriar por 24 horas para que la glicerina se vuelva a a compactar.
7.- Desmolda tu jabón y ya está listo para usarse.
8.- Comienza a lavar tu rostro, cuerpo, o ambos, con el jabón de canela de forma regular para comenzar a disfrutar de todos sus increíbles beneficios. Estarás luciendo una piel más bonita en menos de lo que esperas.

¿Te animas a preparar jabón de canela en casa?

 

Visto 7426 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Declaran al Mezcal como la bebida más perfecta del mundo por su pureza
Sig. Lanzan nueva línea de tenis inspirados en Toy Story

Hay 6061 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.