Estilo

¿Cómo distinguir el chile chino del mexicano para que no te engañen?

Desde hace alrededor de 5 años, los chiles chinos llegaron a México para quedarse; su bajo costo los hizo altamente populares entre los comerciantes, empresas productoras de salsas envasadas y una que otra familia.

Viviendo en casa
  • Like
  • Comentar

Sin embargo, estos alimentos que provienen de oriente están asfixiando a los agricultores mexicanos, sin mencionar que no contienen el sabor ni la calidad de lo que se produce en nuestro país; por eso, es importante saber cómo distinguir el chile chino del mexicano.

Y es que, en muchos mercados y verdulerías, los comerciantes pueden llegar a mezclar el chile chino con el mexicano, o simplemente vender el chino como si fuera nacional.

Así que si no quieres comprar chiles pensando en una salsa picosa y terminar preparando algo más similar a una mermelada (ya que no pican), aquí te damos algunos consejos para aprender a diferenciarlos.

Chile seco

El chile chino es de un color más claro, más cercano al naranja que al rojo, mientras el mexicano es de un rojo oscuro. Además, aunque tienen el mismo tamaño, los chinos son un poco más delgados.

Asimismo, si se trata de chiles mexicanos, el olor será picante y fuerte, mientras el chino apenas y tiene un olor perceptible.

Chiles jalapeños

Los chiles jalapeños son otros de los alimentos importados de China; menos picantes y de menor valor nutricional. Pero para distinguirlos a simple vista del chile chino, puedes fijarte en su color, ya que los asiáticos suelen ser más opacos, de un tono similar al del chile poblano, y de un tamaño menor.

Chile poblano

El chile poblano adquiere su nombre por ser cultivado precisamente en ese estado de la República Mexicana: Puebla. Sin embargo, el chile chino de este tipo suele ser de un color verde más pálido y claro (no opaco), de piel mucho más gruesa, y de tamaño bastante mayor al que se produce en México; sin mencionar que no pica, ni huele igual.

En muchos lugares como en la Central de Abasto, puedes preguntar por las dos variedades, la mexicana y la poblana, y los comerciantes te indicarán sus diferencias y precios; ahora, podrás distinguir una de la otra. Al final, dependerá de tus gustos el adquirir producto nacional o importado.

Visto 8613 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Por qué se pone la lengua blanca y cómo limpiarla para evitar mal aliento?
Sig. 10 consejos para que tus hijos aprovechen las clases en línea

Hay 7016 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.