Fue así como me di cuenta de la sorprendente cantidad de ropa bellísima que simplemente dejé de usar porque olvidé que existía, ya no me queda o nunca supe cómo combinar; sin embargo, me pareció una terrible idea que todas esas prendas terminaran en la basura, no solo por lo mucho que contaminaría sino porque al final, esas prendas fueron producto de mi trabajo y a decir verdad, ¿quién está para tirar dinero? Por ello, decidí vender la ropa que ya no necesito y, de paso, ganar un poco de dinero extra prácticamente desde casa.
Esto es muy en serio, aún si no necesitas del dinero, la industria de la moda es una de las más contaminantes a nivel mundial; de hecho, es responsable del 20% del desperdicio total de agua a nivel global y produce el 8% de los gases de efecto invernadero. Para darte una idea, cada segundo se entierra o quema una cantidad de textiles equivalente a un camión de basura.
Así que si tú, como yo, decidiste limpiar tu clóset y deshacerte de prendas que ya no usas pero aún están en excelente estado (¿cuántas de nosotras no tenemos ropa o zapatos que usamos una sola vez?), aquí te cuento sobre algunos lugares y apps para que sepas dónde vender la ropa que ya no usas.
GoTrendier
Seguramente has escuchado de esta aplicación para vender la ropa que ya no usas; es muy popular por lo que probablemente aquí no tengas mucho problema para comprar o vender prendas.
Aquí podrás encontrar todo tipo de marcas, desde fast fashion como Zara, Bershka y Stradivarius, hasta Fendi, Gucci y Louis Vuitton originales a precios de infarto.
Registrarse es gratis, solo debes crear una cuenta, tomar algunas fotos bonitas a tus prendas o calzado, establecer un precio y publicarlo en la app. Ojo, la empresa se queda con un porcentaje de la venta.
Por cierto: Te encantará saber que GoTrendier opera en toda la República Mexicana.
Facebook y sus grupos para vender la ropa usada
En Facebook busca grupos de ropa vintage o compra y venta de ropa de segunda mano en tu ciudad de origen; seguro encontrarás muchísimos. Además, otra opción es ofrecer tus prendas en el Marketplace de esta app, así las personas que estén en busca de lo que tú ofreces podrán encontrar tu ropa y comprarla.
Troquer
Otro lugar dónde vender la ropa que ya no usas si vives en la Ciudad de México es Troquer.
Aquí tienes dos opciones para realizar la venta, ya sea por tu cuenta subiendo las fotos de la ropa con una breve descripción y si hay alguien interesado las envías por mensajería; la segunda opción es a través de una cita virtual en la que una curadora revisará tus prendas por videollamada y después alguien de la empresa acudirá por la ropa que sí pueda ser vendida.
Ojo porque Troquer, a diferencia de GoTrendier, solo es para la compra y venta de ropa de segunda mano de diseñador. Es decir, prendas de Balenciaga, Burberry, Chanel, Givency, Yves Saint Laurent, etcétera.
Ebay para vender prendas vintage
Y claro, está la opción de vender tu colección de blusas usadas una vez en la vida o guardadas para “cuando baje de peso” a través de Ebay, uno de los sitios de E-commerce más importantes.
Puedes subir tus prendas en formato subasta o con precio fijo, seguramente pronto encontrarás comprador.