Y no, el gusto no está necesariamente relacionado con el nivel social al que pertenezcas; de hecho, según el experto en protocolo William Hanson, “una casa es el reflejo de nuestra personalidad, educación y aspiraciones, así que es justo que critiquemos, comentemos y juzguemos lo que los demás han elegido libremente poseer”.
¿Dichas declaraciones podrían parecer arbitrarias? Sí. ¿El buen gusto es un asunto un tanto subjetivo? También. Y sí, todos tenemos el derecho de comprar lo que queramos sin ser juzgados; sin embargo, vivir en un espacio armónico, limpio y bonito, ayuda a aumentar la creatividad, disminuir la ansiedad y eleva tus niveles de felicidad-
Para William Hanson, tener un televisor demasiado grande es una muestra de mal gusto, ya que aunque no hay nada malo en contar con una buena pantalla, cuando adquieres una del tamaño de media pared y vives en un apartamento, está dando la impresión de que le das demasiada importancia a este aparato.
“Grande no es sinónimo de bonito” recalcó el especialista.
Por otra parte, hay personas a las que les resulta un horror garrafal el poner la TV en un mueble muy alto o empotrarla prácticamente en el techo. Esto podría deberse a que después de instalar su televisor, algunas personas dejan cables por doquier que arruinan la decoración.
Esconder o disimular los cables de los aparatos electrónicos es muy sencillo y prácticamente una regla de decoración si no quieres que el lugar luzca “de mal gusto”. Puedes, por ejemplo, hacer rozas en la pared (huecos que después cubrirás con yeso y pintura) o comprar canaletas e instalarlas buscando que se noten lo menos posible.
Entonces… ¿Cuál es la altura ideal para poner la TV?
Encontrar la altura ideal para poner la TV es mucho más sencillo de lo que crees: solo debe quedar el centro de la pantalla a la misma altura de tus ojos cuando estés sentado. Usualmente, los ojos de una persona sentada están a entre 85 y 100 centímetros del suelo.
Si el televisor va a estar dentro de tu habitación, busca igual que esté a la altura de tus ojos pero coloca una base que permita inclinarlo un poco hacia abajo y así evites lastimar tu vista.
Otro aspecto que debes tomar en cuenta es la distancia entre tú y el televisor pues si lo colocas demasiado cerca (y además compraste una pantalla demasiado grande) acabarás viendo las películas como si fueran partidos de tenis. Recuerda, cada 10 pulgadas de pantalla, necesitan 50 centímetros de separación respecto al sillón o cama; es decir, si tienes por ejemplo un televisor de 45 pulgadas, debes colocarlo a una distancia de 1.80 metros.
Si tienes pocos metros de espacio, lo más recomendable es que empotres el televisor a la pared; si cuentas con más espacio, lo ideal es apoyarla sobre un mueble bajo. Eso sí, si vas a optar por colgarla en la pared, cuida que no se noten los cables.
TIP: La tele siempre debe estar perpendicular a las ventanas de tu casa, nunca de frente, porque si la colocas así, la pantalla reflejará la luz y la imagen perderá calidad.