Apenas el ser humano está aprendiendo a separar la basura de manera correcta y consciente, pero por qué no también empezar a poner en práctica todos esos usos que se le pueden dar a los residuos orgánicos. Por ejemplo, hacer composta o abono para las plantas.
Por ello, en esta ocasión queremos compartirte algunos de esos usos pero específicamente del cascarón de huevo, con el cual puedes crear una serie de remedios caseros para ayudarte con algunas tareas la limpieza de la cocina, en el mantenimiento de tu jardín e incluso para entretener a tus peques en casa.
10 usos del cascarón de huevo para el hogar
En la cocina:
- Gracias a que contiene carbonato de calcio, el cascarón de huevo puede ayudarte a mantener tus tuberías y drenajes abiertos y libres de residuos. Tan solo machaca la cáscara y viértela en la coladera del fregadero o de cualquier área de tu casa.
- Te puede servir para limpiar algunos utensilios de cocina, especialmente aquellos difíciles de lavar como las botellas de boca chica. Deberás diluir el cascarón en agua y jabón para crear un efectivo limpiador.
- Un curioso uso del cascarón de huevo es el de mejorar el sabor de tu café. Tan solo agrega un pequeño trozo en tu bebida y esto equilibrará su pH eliminando así el sabor amargo.
En el jardín:
- El cascarón de huevo es bastante efectivo y recomendable para el cuidado de las plantas. Si lo machacas puedes utilizarlo de abono para la tierra ya que aporta una gran cantidad de calcio.
- Al mismo tiempo funciona como pesticida e insecticida natural que ahuyenta gusanos y caracoles. Así puedes dejar de adquirir plaguicidas tóxicos y contaminantes.
- Otra forma de beneficiar a las plantas con el cascarón de huevo, es triturándolo con algo de agua en tu licuadora para después rociarlo sobre tus plantas con ayuda de una regadera. Esto hará que crezcan más fuertes y bonitas.
- Puede utilizar tus cascarones de huevo como semilleros para germinar plantas. Tan solo toma una mita de un cascarón, coloca un poco de tierra y una semilla, riega, y cuando haya crecido, siembra con todo y cascaron en una maceta más grande.
Para decorar y jugar con los peques del hogar:
- Lava los cascarones y quiébralos en trozos de diferentes tamaños. Utiliza los pedazos para pegarlos sobre una cartulina o alguna superficie y después dibujarlos y pintarlos. La textura del cascarón del huevo dará una apariencia tipo cerámica, así que puedes dibujar jarrones o lo que tu quieras.
- Puedes usar el cascarón de huevo para hacer engrudo. El engrudo te puede servir para pegar muchas cosa incluso hacer una piñata. Para este procedimiento, haz polvo los cascarones y mezcla con un poco de clara de huevo, harina y agua.
- Juega a la guerra de huevos con confeti. Haz un pequeño hoyo en la parte superior del huevo, vierte la yema y la clara en un recipiente para que puedas cocinarlos más tarde, luego lava los cascarones y deja que sequen. Una vez listos rellénalos de confeti, tapa el hoyo pegando un trocito de papel de china y si quieres, decora los huevos pintándolos como más te guste. Puedes esconderlos en tu jardín y hacer de esta una divertida actividad para tus pequeños.