Estilo

Causas que generan dolor de cadera y que no debes ignorar

El dolor de cadera puede llegar a ser un malestar común, sin embargo, no por ello se debe de ignorar ya que a largo plazo, podría traer otro tipo de consecuencias a la salud que no deberían tomarse a la ligera.

Loretta Chantiri
  • Like
  • Comentar

De acuerdo con  The National Institute of Health, el dolor de cadera o de espalda baja en las mujeres puede ser común durante la menstruación, debido a las contracciones en el útero que recorren todos los tejidos de la zona pélvica y se refleja en la zona baja de la espalda.

Aunque tanto hombres, como las mujeres que no están atravesando por su periodo o simplemente ya ha cursado la menopausia, y sufren dolor de cadera, deben prestar mayor atención pues podría deberse a alguna de las siguientes causas:

¿Por qué puede presentarse dolor de cadera?

Mala postura

Desde que somos pequeños, debemos aprender a mantenernos erguidos al caminar o al estar sentados, ya que una mala postura, a la larga, puede convertirse en una costumbre difícil de eliminar y puede traer problemas articulares, así como terribles molestias como el dolor de cadera.

Hoy en día, es muy común que tanto mujeres como hombres sufran de una mala postura debido a la cantidad de horas sentados frente a una computadora, sin tener el escritorio o la silla adecuada.

En cualquiera de los casos lo mejor es consultar a un especialista que pueda hacer una recomendación sobre cómo corregir la postura, y tratar de mantenerla el mayor tiempo posible al realizar distintas actividades.

Cargar de más

Una de las razones quizá más comunes del dolor de cadera o de espalda baja es cargar peso de más del que podemos soportar. Algo que puede ocurrir a la hora de ir al gym y hacer ejercicio o simplemente al levantar algo que no pudimos aguantar o no lo hicimos de forma correcta en casa.

Cargar de más puede traer severas consecuencia ya que puede generar algún tipo de hernia, daños en la columna o en los discos dejando así secuelas de por vida, si no son atendidas a tiempo por parte de un especialista.

Por otro lado, nunca ha sido recomendable que los niños carguen de más, ya que más allá de “quedarse chaparros”, pueden empezar a sufrir daños en su columna desde muy temprana edad, lo que afectaría severamente su desarrollo físico.

Desgaste de los huesos

A medida que pasan los años, las personas vamos perdiendo calcio, principalmente las mujeres a partir de que inicia la menopausia. Al perder este nutriente, se genera un desgaste en los huesos que puede inducir a un dolor de cadera.

Es por eso que presentar este malestar de manera repentina, no debe ignorarse ya que en caso de ser una descalcificación o posible síntoma de ella, se debe de acudir con un especialista para que practique los estudios adecuados y así pueda determinar qué recetar o cómo proceder para evitar a futuro desprendimiento de cadera o una fractura, por ejemplo.

Bursitis de cadera

Al igual que en el resto de nuestro sistema óseo, en la cadera tenemos articulaciones, tanto las que se unen con la columna, como la articulación que genera la unión del fémur en ambos lados.

Y en toda articulación, existe una sustancia llamada líquido sinovial encargado de la lubricación y movimiento de dichas articulaciones. Dicho líquido puede llegar a derramarse por un esfuerzo, o algún tipo de golpe o accidente provocando así bursitis de cadera que se puede experimentar con un molesto dolor en dicha zona.

Artritis

También relacionada al desgaste del hueso, es un problema que se debe atender de inmediato para evitar problemas progresivos y degenerativos. Claro que para que un dolor de cadera lo indique, dependerá de muchos factores, pero como quiera, podría ser una razón más por lo que este tipo de malestar no se debe de ignorar.

Todas estas razones pueden ser anunciadas por un dolor de cadera, más no significa necesariamente que dicho dolor sea consecuencia de algunas de ellas.

Por otra parte, para curar el dolor de cadera, existen diversos remedios como las compresas de agua caliente, el aceite de romero, los ungüentos con árnica, pomadas, ejercicios y más, pero sin duda lo mejor, ante cualquier malestar de este tipo, es consultar a un especialista.

Con información de National Institutes of Heatlh, The Orthopaedic Institute y Medline Plus.

Visto 5338 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. 10 usos que le puedes dar al cascarón de huevo antes de tirarlo
Sig. Padres que resuelven todo a sus hijos los están dañando de por vida

Hay 5556 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.