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Estos son algunos alimentos que promueven la caída del cabello

Con el paso del tiempo, la caída del cabello se va volviendo inevitable, sin embargo, este proceso podría acelerarse antes de lo esperado por culpa de una serie de alimentos que, si se consumen en exceso, pueden promover la caída del cabello por el aumento o falta de ciertas sustancias en el organismo.

Loretta Chantiri
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Perder el cabello es algo que nadie quiere, especialmente las mujeres. Por eso, para mantenerlo lo más sano posible, se han dado una serie de recomendaciones bastante genéricas como tener una buena alimentación, que sea balanceada y a la horas adecuadas.

De igual forma beber suficiente agua al día para mantener el cuerpo hidratado, hacer ejercicio y en general evitar malos hábitos como lo es fumar y beber alcohol en exceso.

Pero también, existen una serie de alimentos que como tal no son dañinos, pero si se consumen en exceso, podrían hacer que el pelo se caiga más rápido de lo normal.

Si quieres saber cuáles son, sigue leyendo y empieza a reducir su consumo para cuidar lo mejor posible de tu melena.

Alimentos que promueven la caída del cabello

Alimentos que promueven la caída del cabello

1. Azúcar

Como algunos ya sabrán, la insulina es la hormona que regula los niveles de azúcar en la sangre. Por lo que si se consume azúcar en exceso, se podría dar una mayor estimulación de dicha hormona y al mismo tiempo de los andrógenos, una hormona masculina que reduce el tamaño de los folículos pilosos y adelgaza el cabello.

2. Alcohol

El alcohol es una de estas sustancias que por nuestro bien debemos evitar en exceso. Y también por el bien de nuestro cabello ya que el abuso en su consumo impide la absorción adecuada de minerales esenciales para el pelo como el zinc, el cual contribuye a la estimulación del crecimiento y flexibilidad de cada fibra capilar.

3. Sushi

Hablar de del sushi podría ser muy general, pues hay alimentos dentro de este tipo de comida que resultan ser muy saludables y algunos de ellos buenos para el cabello como lo es el salmón.

Sin embargo, hay algunos pescados que usualmente se consumen cuando vamos al sushi y que son ricos en mercurio que, en altos niveles, puede promover la caída del cabello.

De acuerdo con la FDA, son los organismos pequeños los que ingieren el mercurio al alimentarse y está sustancia va pasando así a los animales más grandes como algunos tipos de pescado como la caballa, tiburón, pez espada, blanquillo camello, filetes de atún y atún para sushi.

4. Alimentos altos en índice glucémico 

Expertos de Mayo Clinic mencionan que una dieta de índice glucémico es un plan de alimentación basado en cómo la comida afecta el nivel de azúcar en la sangre.

Bajo este entendimiento, los alimentos de alto índice glucémico son aquellos con un mayor aporte de azúcar a los niveles de la sangre. Algunos de ellos son el arroz blanco, el pan blanco y la papa.

Estos alimentos en exceso, al descomponerse rápidamente dentro del organismo en azúcares se convierten un riesgo para el cabello, pues aumentan los niveles de andrógenos.

5. Dieta baja en proteínas

La idea de mantener una dieta balanceada para el cuidado del cabello es precisamente no descuidar el consumo de nutrientes que lo benefician como por ejemplo, las proteínas.

El cabello está compuesto por proteínas, así que la ausencia de ellas puede promover su caída así como provocar opacidad, debilidad y quiebre.

 

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