Primero debemos mantener la calma para no embarrar más el esmalte de uñas y que la mancha no se vuelva más grande, después debes identificar que tipo de tela es para así poder elegir la mejor opción y no estropearla más.
La primera opción podría ser la más obvia y deberás utilizar un poco de acetona. Si la mancha es reciente puedes intentar quitarla con trapito o toalla, pero si ya está seca con un cuchillo o una cuña pequeña, raspa con mucho cuidado para levantar el barniz.
Es posible retirar manchas de esmalte de uñas de la ropa y los muebles
Lo siguiente que debes hacer es probar si la acetona no despintará la tela, así que en un lugar poco visible pasa un algodón con acetona. Si la acetona no despintó la tela, ahora sí regresemos a la mancha; coloca una servitoalla debajo de la tela y frota con el algodón húmedo de acetona hasta que desaparezca. Este truco puede funcionar en algodón o lino.
Si la ropa o tela de donde quieres eliminar la mancha de barniz es de seda o lana, te recomendamos que repitas el proceso de quitar la mancha con un trapito si es reciente o con un cuchillo si ya está seca. La acetona va a arruinar estos tejidos así que puedes usar agua oxigenada.
Lo que harás es poner la prenda sobre una toalla y humedecer un paño con el agua oxigenada y después tallaremos la mancha, por último lavarás el área con agua y jabón. Esta sustancia también sirve para quitar otro tipo de manchas, por ejemplo las de sangre.
Pero si la mancha está en una tela delicada, como por ejemplo un vestido de gala , tendrás que usar un poco de spray para cabello con base de alcohol y con cepillo de dientes viejo tratarás de eliminar la mancha de esmalte.
Recuerda que estos tipos son sólo recomendaciones y que lo mejor es llevar la prenda con un especialista, en este caso a la tintorería y ellos sabrán resolver el problema.