¡Y no es broma, lo dicen los expertos en decoración del hogar!
Para que mejoren tus emociones cuando estás en casa es recomendable que tomes en cuenta la Psicología del color, puesto que -ahora más que nunca- es el lugar donde la gente pasa la mayor parte del tiempo realizando toda clase de actividades.
Si crees que el color de tus paredes te está provocando depresión o te sientes desanimado, te sugerimos evaluar qué tipo de espacio es el que vas a pintar, además de tus preferencias y el ambiente que quieres dar dentro de estas habitaciones es fundamental.
Pequeñas modificaciones harán que te sientas mucho más en paz y tranquilo al pasar tiempo en estos espacios que son como un templo en el que lo único que debes buscar es la relajación y el bienestar; principalmente considerando el complicado momento por el que atraviesa el mundo.
¿Cuáles son los colores ideales para pintar las paredes de tu hogar?
En el caso de buscar un espacio que favorezca la concentración y la frescura en lugar de la depresión, debes optar por el color blanco; principalmente cuando tus muebles son demasiado coloridos o sombríos, esto para crear un balance de elementos.
Aunque no lo creas y pese a los comentarios que rondan en torno a este tono, el color de tus paredes también puede ser rojo. Aunque eso sí, te sugerimos que hagas un balance adecuado pues en medida poco proporcional puede causar sentimiento agresivo. En el lado positivo esta tonalidad invita a la intimidad, la actividad, la pasión y la furia.
Dentro de esta gama de colores, el naranja es el tono ideal para los hogares que buscan un poco de calidez. Es perfecto para la sala o el comedor; genera una sensación de amplitud; además de que es un color muy alegre y fresco.
Para deshacerte de la depresión en el hogar de una vez por todas, puedes optar por elegir la vibrante energía del color amarillo debido a que de acuerdo con la Psicología del color transmite la vitalidad o el optimismo. Se recomienda usarlo en la cocina o en las recámaras en una pared para generar foco.
Si eres una persona un poco más arriesgada, te sugerimos optar por el color púrpura o lila; de acuerdo con los expertos al poner de este color tus paredes favorecerán la reflexión, la intimidad, pero también la espiritualidad. Podrás estar en calma, aunque se sugiere balancearlo, ya que puede dar pie a la nostalgia.
Otras sugerencias para tener un espacio agradable y libre de emociones negativas
Procurar el orden en tus espacios favorecerá que sientas mayor calma y menos sentimientos relacionados con el estrés. En el caso de tener muebles que te traigan recuerdos, también se sugiere hacer un cambio drástico para evitar la sensación de angustia o ansiedad.
Las plantas además de purificar el aire de tus espacios favorecen la calma; procura tener al menos un arreglo pequeño o un par de macetas cerca de las ventanas.
Un difusor de aromas también te puede ayudar de gran manera a conseguir ese ambiente de tranquilidad, los olores más tranquilizantes son los florales o los de esencias naturales.
Con información de Elle y Psychology Today