Pero no te preocupes, expertos en decoración del hogar y organización te dan tips para aprovechar al máximo tu espacio.
Incluso si solo cuentas con lo básico, es posible sacarle provecho a esos lugares que han reducido su tamaño de forma significativa. Toma en cuenta algunos consejos para que en el futuro el orden y la organización te permitan sentirte mucho más cómoda mientras cocinas.
Convierte el caos de tu cocina pequeña en un espacio en el que tú y tu familia se sientan cómodos mientras preparan los platillos del desayuno o se disponen a hacer una receta inusual para la comida. Sigue los consejos de los expertos para tener una mejor disposición de todo lo que almacenas en un mismo lugar.
Sabemos que en ocasiones puedes sentir que necesitas más espacio, sin embargo, también es posible comenzar por una depuración y así lograr que poco a poco la habitación que tienes como cocina se sienta mucho más amigable en cuanto al tamaño.
Comienza paso a paso y disfruta de tener una cocina pequeña
Lo principal que debes considerar es la forma que tiene este espacio, todo depende del tipo de planta en la que estés. La recomendación de los expertos en decoración del hogar es que dispongas tus muebles de cocina aprovechando todo el espacio; puede ser en paralelo, del suelo a techo, en U o en línea.
También considera colocar repisas para que sea más fácil llegar a las latas, cajas o todos aquellos contenedores que quizá no quieres meter dentro de un mueble cerrado. Otro consejo es que elimines las separaciones que no son tan necesarias, como una pared, una puerta o incluso una decoración extra que te resulta incómoda al cocinar.
Una recomendación más para hacer lucir más amplia tu cocina pequeña es la de colocar una ventana por donde entre luz natural, o bien, colocar lámparas en los puntos estratégicos; cerca del fregadero, cerca de los espacios donde picas la comida, en las alacenas, etc.
En una cocina pequeña puedes pintar de color blanco y poner algunos toques de color para hacer un efecto de espacio más grande y abierto. Se recomienda también que le des un contraste a tu cocina con algún papel decorativo o mosaico en una de las paredes para un efecto de profundidad.
Aquellas paredes despejadas puedes usarlas para colocar estantes, barras o alacenas para colocar los utensilios que uses con mayor regularidad y así tener un mayor control del espacio. También se sugiere colocar pesas abatibles o encimeras que se puedan mover para que puedas trabajar mejor mientras cocinas.
Con información de Insider y Refinery 29