Estilo

“Banana milk”: La bebida que toman las coreanas para complementar su rutina de skincare

Loretta Chantiri
  • Like
  • Comentar

Ya todos sabemos lo maravilloso que es el skincare coreano, en qué consiste, y cuales son algunos de sus remedios “secretos” para una piel de porcelana, pero lo que muchos no conocen es la banana milk, una bebida que resulta perfecta para complementar las rutinas de belleza.

Hay cientos de productos coreanos como lo sueros, tónicos y sheetmasks, así como rutinas y procesos muy específicos que llevan a cabo las mujeres de este país. También hemos conocido mascarillas naturales como la de arroz la cual ayuda a unificar el tono y brindar suavidad a la piel.

Sin embargo, muchos aseguran que existe una bebida la cual busca posicionarse dentro de la industria del skincare pues resulta ser uno de los secretos de belleza más apreciados de Corea.

Algo que no resulta tan extraño pue sabemos que la dieta y la hidratación forman parte muy importante dentro de los hábitos para mantener la piel saludable ya que es una de las mejores maneras de darle al cutis los nutrientes que necesita.

De tal forma, los expertos de la belleza coreana recomienda incorporar esta bebida a las dietas de quienes buscan un complemento para sus rutinas de skincare.

¿Qué es la “banana milk” y cuáles son sus beneficios?

Banana milk podría sonar a algo muy sofisticado, pero es en realidad la cosa más cotidiana del mundo. Posiblemente tu ya hayas tomado esta mítica bebida coreana en muchos momentos de tu vida pues se trata precisamente de un licuado de plátano.

Así como lo escuchas, pero que no te decepcione, sino todo lo contrario. Un buen batido de banana posee nutrientes excepcionales para la piel con los cuales se pueden obtener los siguientes beneficios:

Elimina las ojeras

El potasio es uno de los principales nutrientes del plátano el cual ayuda a disminuir la pigmentación oscura y las bolsas debajo de los ojos.

Humecta la piel de forma natural

Los nutrientes de las bananas ayudan a retener el agua en la dermis por más tiempo lo que la ayuda a mantenerse más humectada y libre de resequedad.

Nutre el organismo y tu rostro también

El plátano aporta vitaminas A, B2, B6, C y la riboflavina, nutrientes que contribuyen al fortalecimiento de la barrera cutánea, la cual se encarga de proteger al rostro de bacterias que pueden provocar brotes de acné y entre otras imperfecciones.

Evita la retención de líquidos

Es claro que no solo la piel se ve beneficiada por las propiedades de la banana milk, pues el plátano también aporta fibra lo que ayuda a reducir inflamación, dolores estomacales, estreñimiento y la retención de líquidos en el cuerpo.

Es perfecta para la dieta

El plátano es muy bueno para calmar el hambre causado por el estrés y la ansiedad lo que lo convierte en un gran aliado para la dieta pues al generar sensación de saciedad, evita caer en la tentación de “snacks” poco saludables durante un periodo del día.

¿Cómo preparo “banana milk”?

En corea y otros lugares la bebida ya se procesa y se vende embotellada en distintos establecimientos incluidas tiendas de belleza y skincare, no obstante, al tratarse un licuado, es posible prepararla en casa. Esto es lo que necesitas:

Ingredientes

  • 200 ml de leche de vaca o vegetal (soya, almendras, coco, etc.) o agua.
  • Dos plátanos.
  • Una pizca de canela.
  • Dos dátiles o una cucharada miel de abeja para endulzar.

Ahora solo licúa todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea y líquida, y finalmente, ingiere un vaso o taza en cualquier momento del día.

Yo te recomendaría medir cuánto es lo que necesitas para preparar tu vaso al día ya que almacenar una bebida con fruta fresca no es tan buena idea ya que se pueden perder rápidamente los nutrientes si no se bebe inmediatamente.

¿Te animas a incorporar banana milk a tu dieta para el cuidado de la piel?

Visto 7090 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Cómo hidratar mi cabello? Esta mascarilla de aguacate y plátano es la opción
Sig. Estos son los colores que serán tendencia en 2021 en Interiorismo

Hay 6985 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.