Lucir un vientre plano dependerá en gran parte de saber comer de manera inteligente, conociendo qué nutrientes son los más necesarios y convenientes para la dieta.
Por lo que acudir con un nutriólogo o nutrióloga siempre es buena opción para ir aprendiendo poco a poco respecto a los alimentos que nuestro cuerpo realmente necesita para lograr cumplir con los objetivos físicos y de salud que cada uno se propone, por ejemplo, bajar la panza.
Pero también resulta importante ir conociendo por cuenta propia ciertos alimentos que, gracias a sus nutrientes y propiedades, se acoplen al tipo de alimentación que estamos buscando, ya sea para ganar músculo o simplemente lograr el peso ideal.
Descubre a continuación siete de ellos que pueden empezar a ayudarte a reducir la grasa abdominal con mayor facilidad, logrando así bajar la panza de manera gradual.
7 alimentos para bajar la panza y lograr el peso ideal
- Avena: la avena es primordial ya que sirve para controlar los niveles de azúcar en la sangre y gracias a su alto contenido en fibra, contribuye el buen funcionamiento intestinal, por lo que mejora la digestión.
- Chía: estas pequeñas semillas que se pueden disfrutar con un agua de limón, por ejemplo, ayudan a metabolizar las grasas y además aumentan la sensación de saciedad ya que retardan la evacuación gástrica que es la eliminación del contenido estomacal luego del llenado gástrico hacia el duodeno.
- Espárragos: además de ser muy sabrosos, los espárragos fungen como un diurético natural gracias al aminoácido asparagina presente entre sus nutrientes y que al combinarse con su fibra, ayudan a eliminar de mejor manera lo que el cuerpo no necesita.
- Papaya: esta fruta tropical es rica en enzimas proteolíticas que favorecen la buena digestión y evitan exitosamente el estreñimiento, una de las mayores causas de la inflamación abdominal.
- Cacao: el cacao entre más puro, contiene una buena cantidad de antioxidantes que contribuyen a reducir la inflamación del vientre. Eso sin mencionar que también es muy bueno para evitar los antojos dulces.
- Jengibre: el té de esta raíz posee propiedades antibacterianas que pueden servir para desinflamar el cuerpo, además de que reduce los síntomas de la gripe aunado a sus efectos analgésicos. también tiene un efecto “termogénico” que puede ayudar a quemar grasa con mayor facilidad.
- Yogurt: definitivamente no puede faltar en la dieta ya que las bacterias que contienen sus probióticos resultan bastante benéficas para el organismo, pues ayudan a mejorar la digestión y reducir los niveles de grasa.
Es claro que estos alimentos deben distribuirse de manera equitativa en la dieta para que puedan cumplir con su objetivo que es bajar la panza y lograr el peso ideal. Además de incluir otro tipo de alimentos como proteínas y más fuentes de fibra para el correcto funcionamiento del organismo.
Por otra parte beber al menos dos litros de agua al día y complementar la hidratación y alimentación con ejercicio cardiovascular y de fuerza al menos cuatro horas a la semana.
No olvides tampoco que para lograr con mayor precisión tus objetivos siempre puedes acudir con especialistas como lo son los nutriólogos o entrenadores físicos quienes podrían orientarte mucho mejor respecto al tipo de alimentación que debes llevar así como el tipo de ejercicio que debes realizar.