Estilo

¿Qué comer para bajar la panza? 7 alimentos para lograr tu peso ideal

Aunada al ejercicio, entre otros buenos hábitos de salud, la dieta es el secreto para bajar la panza y reducir las medidas, por eso te queremos compartir siete alimentos que debes empezar a comer para lograr tu peso ideal tan pronto como te lo propongas.

Loretta Chantiri
  • Like
  • Comentar

Lucir un vientre plano dependerá en gran parte de saber comer de manera inteligente, conociendo qué nutrientes son los más necesarios y convenientes para la dieta.

Por lo que acudir con un nutriólogo o nutrióloga siempre es buena opción para ir aprendiendo poco a poco respecto a los alimentos que nuestro cuerpo realmente necesita para lograr cumplir con los objetivos físicos y de salud que cada uno se propone, por ejemplo, bajar la panza.

Pero también resulta importante ir conociendo por cuenta propia ciertos alimentos que, gracias a sus nutrientes y propiedades, se acoplen al tipo de alimentación que estamos buscando, ya sea para ganar músculo o simplemente lograr el peso ideal.

Descubre a continuación siete de ellos que pueden empezar a ayudarte a reducir la grasa abdominal con mayor facilidad, logrando así bajar la panza de manera gradual.

7 alimentos para bajar la panza y lograr el peso ideal

  1. Avena: la avena es primordial ya que sirve para controlar los niveles de azúcar en la sangre y gracias a su alto contenido en fibra, contribuye el buen funcionamiento intestinal, por lo que mejora la digestión.
  2. Chía: estas pequeñas semillas que se pueden disfrutar con un agua de limón, por ejemplo, ayudan a metabolizar las grasas y además aumentan la sensación de saciedad ya que retardan la evacuación gástrica que es la eliminación del contenido estomacal luego del llenado gástrico hacia el duodeno.
  3. Espárragos: además de ser muy sabrosos, los espárragos fungen como un diurético natural gracias al aminoácido asparagina presente entre sus nutrientes y que al combinarse con su fibra, ayudan a eliminar de mejor manera lo que el cuerpo no necesita.
  4. Papaya: esta fruta tropical es rica en enzimas proteolíticas que favorecen la buena digestión y evitan exitosamente el estreñimiento, una de las mayores causas de la inflamación abdominal.
  5. Cacao: el cacao entre más puro, contiene una buena cantidad de antioxidantes que contribuyen a reducir la inflamación del vientre. Eso sin mencionar que también es muy bueno para evitar los antojos dulces.
  6. Jengibre: el té de esta raíz posee propiedades antibacterianas que pueden servir para desinflamar el cuerpo, además de que reduce los síntomas de la gripe aunado a sus efectos analgésicos. también tiene un efecto “termogénico” que puede ayudar a quemar grasa con mayor facilidad.
  7. Yogurt: definitivamente no puede faltar en la dieta ya que las bacterias que contienen sus probióticos resultan bastante benéficas para el organismo, pues ayudan a mejorar la digestión y reducir los niveles de grasa.

Es claro que estos alimentos deben distribuirse de manera equitativa en la dieta para que puedan cumplir con su objetivo que es bajar la panza y lograr el peso ideal. Además de incluir otro tipo de alimentos como proteínas y más fuentes de fibra para el correcto funcionamiento del organismo.

Por otra parte beber al menos dos litros de agua al día y complementar la hidratación y alimentación con ejercicio cardiovascular y de fuerza al menos cuatro horas a la semana.

No olvides tampoco que para lograr con mayor precisión tus objetivos siempre puedes acudir con especialistas como lo son los nutriólogos o entrenadores físicos quienes podrían orientarte mucho mejor respecto al tipo de alimentación que debes llevar así como el tipo de ejercicio que debes realizar.

Visto 2716 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. ¡Aguas con el sodio! Estos síntomas indican que tienes niveles altos
Sig. Cosas que nunca debes decir a los padres de hijos únicos

Hay 3302 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...