Estilo

Ideas sencillas para decorar los dormitorios en cinco pasos

Decorar un dormitorio puede ser una tarea divertida y creativa, que te llenará de felicidad

NM
  • Like
  • Comentar

El dormitorio principal de cualquier hogar debe ser, sin lugar a dudas, un verdadero oasis, el espacio más acogedor, tranquilo y sereno del planeta. Y es que en esa estancia es donde el cuerpo descansa y renueva las energías para el siguiente día.

Ahora, decorar el dormitorio debe generar miedo y temor en ciertas mujeres. Pueden ver esta tarea como algo “titánico” y complejo, y la verdad es que no es así. Sólo debes tener un poco de paciencia y creatividad.

Piezas que no deben faltar

Recuerda que el todo dormitorio debe ser un lugar en donde le digas adiós a las preocupaciones, la ansiedad y el estrés.

Es un área clave para asegurar tus horas de sueño y descanso sin contratiempos. Por eso, te presentamos cinco pasos y claves para decorar el dormitorio y que ese sea perfecto:

Considera los colores

El blanco es básico en los interiores donde queremos dar luminosidad o representar calma y pureza.

Este tono es de los favoritos en paredes de los dormitorios o accesorios, ya que combina con todo.

Dormir en una habitación en donde predomine el blanco o los tonos pasteles (como el rosado) te ayudará a renovarte durante la noche y tener un descanso tranquilo. Si no te gusta el blanco en paredes puedes aplicarlo en accesorios de cama como colchas, almohadas, muebles y hasta en las cortinas.

Una cama perfecta

A la hora de decorar dormitorios, la cama es el elemento principal, a partir del cual podremos ir construyendo el resto de la estancia.

Los cabeceros tapizados de las camas es una tendencia que resurgirá con mucha fuerza este 2021. Deja un poco de lado los cabeceros elaborados en madera, que dominaron el mercado en los últimos años, para dar paso a respaldos mullidos, tapizados y sofisticados.

En el caso de la cama, estará muy de moda las del tipo baja, sean grandes o pequeñas. Escoge una con las patas pequeñas y delgadas. De esta manera, permitirás que circule el aire por debajo de la cama, y harás que la habitación resulte más fresca.

Elige un punto focal

Cada dormitorio necesita un punto focal. Aquel elemento de diseño y decoración que captura tus ojos en el momento en que entras en la habitación y quedas impactada.

Puede ser una lámpara, una planta grande, un cuadro o bien un elemento de color.

Si escoges una planta para el dormitorio, recuerda que las plantas pueden ayudarte a dormir mejor, a conciliar el sueño e, incluso, alejarte del molesto insomnio.

Estas son las mejores plantas que puedes colocar en la comodidad de tu habitación: gardenia, lavanda, aloe vera, lirio de paz, palmera o el bambú de la suerte, entre otras especies.

Mesita de noche multiuso

Las mesitas de noche deben acompañar la cama, nunca dominarla y puede combinar perfectamente dentro del dormitorio.

Una buena opción es una mesita de noche redonda o bien un pequeño banco. Y si tiene la misma textura que las patas de la cama, mejor.

La mesita de noche es un elemento secundario, pero asegúrate de que no sea demasiado endeble o frágil.

Buen almacenamiento

Al momento de decorar los dormitorios tienes que utilizar el máximo espacio posible. Y esto lo puedes lograr optimizando los metros cuadrados con un buen almacenamiento.

Puedes usar muebles modulares o armarios en madera que le darán un estilo rústico. Las cestas de mimbre son otra opción muy llamativa y llena de creatividad.

Ten en cuenta que lo principal es la organización, que todo luzca pulcro y ordenado.Igualmente asegúrate que los muebles, estanterías y cajoneras tengan suficiente espacio y que su diseño sea acorde con la decoración.

Visto 3870 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Cortes de cabello bob que dominarán en primavera para mujeres de 30 años
Sig. Flecos para cambiar tu look sin sacrificar el largo de tu cabello

Hay 7882 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.