Atreverse a llevar un fleco puede ser todo un reto, ya que a muchas nos da algo de temor que luego debamos enfrentar un mal corte de cabello, pero lo cierto es con los tips necesarios podrás lograr ese look que tanto deseas y que se adapte cien por ciento a ti.
Uno de los principales consejos para lograr esto es sencillamente seguir tus instintos, ya que a partir de tus propios gustos y personalidad es que podrás obtener ese look que tanto te gusta.
Aquí te daremos algunos tips y ejemplos para que logres el estilo ideal
Hacia un lado
Es de los favoritos para restar edad, pues es fácil de manejar, hace que los ojos destaquen y llama la atención hacia las cejas.
Mini
La particularidad de este tipo de fleco es que permite ver más detalles del rostro, como las líneas de expresión en los ojos e, incluso, las que se forman en la frente. Esto no debe ser visto como una desventaja, por el contrario, debemos sacar provecho de esto y encontrar la versión que nos haga sentir más cómodas y felices.
Puedes llevar el mullet a la perfección con un fleco a la altura de las cejas…
Desordenado
Para aquellos looks con un sutil toque de rebeldía, este fleco es el perfecto, ya que ayuda a que el cabello sea el protagonista, mientras el rostro tiende a verse más sutil.
Levar un flequillo ligero por encima de las cejas te puede ayudar a enmarcar tus ojos y resaltar tus pómulos.
Recto
Si tu cabello es medio o largo, esta podría ser una buena opción para ti. Debes tomar en cuenta la distancia que deseas entre el flequillo y tus ojos, esta característica es clave para lograr el efecto deseado.
La cantante sorprendió llevando su cabello negro con ondas en las puntas y fleco recto
En abanico
Con esta opción le dan un lindo, pero sutil marco al rostro, ya que, aunque tendrás un flequillo visible, no será demasiado pesado y esto es ideal si tu intención es restarle peso al rostro.
Otro estilo para llevar a la perfección a los 40 es una media melena con puntas desfiladas y fleco cortina
Las características que debes tomar en cuenta para seleccionar el fleco adecuado
Ojos: el tipo de ojos también es importante para seleccionar un fleco, ya que estos pueden lucir más pequeños o grandes de acuerdo al fleco que elijamos.
Si deseas abrir la mirada, los flecos cortos son una buena idea, mientras que si prefieres lucir unos ojos discretos, puedes optar por una versión más larga.
Tipo de rostro: existen rostros de todas las formas y tamaño. Si quieres lograr un efecto específico con tu rostro debes seleccionar un fleco que te favorezca.
Por ejemplo, cuando se trata de caras redondas, los flecos desmechados o con ligeras aberturas pueden lograr un efecto de alargamiento.
Por otra parte, para aquellas chicas con barbillas pronunciadas, los flecos rectos son ideales.
Todo esto dependerá del efecto que cada mujer desee alcanzar.
Largo de cuello: esta es una característica que a veces no se toma en cuenta, pero, como dijimos anteriormente, los flecos pueden causar efectos de alargamiento o dar la sensación de que el rostro se achica, de modo que si tienes un cuello corto, tal vez, la mejor opción sea un fleco abierto o desmechado.