Estilo

¿De qué está hecho el wasabi? El secreto detrás de la “cosa verde” del sushi

Si eres amante de la cocina japonesa y en específico del sushi, te habrás encontrado en muchos de tus rollos y platillos una cosa verde hecha bolita decorando alguna de las esquinas del plato.

Loretta Chantiri
  • Like
  • Comentar

Esa peculiar pasta de muy intenso aroma y sabor se llama wasabi, algo que seguramente ya sabías pero, ¿sabes de qué esta hecho?

En casi todo restaurante de sushi tradicional o comercial podemos encontrar un poco de wasabi como condimento de una gran variedad de platillos de la comida típica del país del sol naciente, pero más específicamente en los diferentes tipos de sushi como los rollos, nigiris, temakis y en el sashimi.

Incluso en los rollos que llegan a vender en el supermercado podemos encontrar un poco de wasabi acompañado de ese “jamón” rosa, mejor conocido como garijengibre encurtido.

¿Y por qué siempre aparece este condimento que a casi nadie le gusta? Quizá porque es un alimento bastante conocido y tradicional de la comida japonesa y que los nipones realmente disfrutan aunque si ya lo has probado, sabrás que pica igual o incluso más que el chile habanero.

Pero a todo esto, ¿qué es el wasabi? Se trata nada más y nada menos que de la raíz de una planta que lleva el mismo nombre, ésta pertenece a la familia de las brasicáceas, al igual que el repollo, el nabo y la mostaza, no por nada es también conocido como “mostaza japonesa”.

Sin embargo, esta raíz es muy especial y requiere de muchísimos cuidados, lo que hace que su precio sea tan elevado y lo que genera también que en muchos establecimientos nos denwasabi falso o imitación de mucha menor calidad hecho principalmente de rábano picante, al que añaden colorantes para obtener esa tonalidad verde.

¿Cómo se hace el wasabi?

De acuerdo con el sitio Larousse Cocina, el wasabi se obtiene rallando la raíz de la planta para después obtener una pasta verde que se forma sin ayuda de algún otro ingrediente o coagulante.

Su misma naturaleza le da la textura que todos conocemos aunque existe también wasabihecho polvo al cual se le debe agregar agua para lograr esta consistencia de pasta verdosa.

Visto 14660 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Comer atún en lata podría provocar ciertas enfermedades, ten cuidado
Sig. Hábitos comunes que pueden provocar hígado graso, aunque no lo creas

Hay 6434 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.