Estilo

Cuida tu historial crediticio: es la llave que abre o cierra puertas

Tener reportes positivos puede ayudar a conseguir mejores tasas de interés o plazos de pago.

El Financiero
  • Like
  • Comentar

El manejo de las finanzas y los créditos siempre ha sido un tema recurrente y de gran importancia si se analizan acciones a futuro. Contar con un buen historial crediticio puede ser la llave para obtener mejores beneficios que involucran desde un préstamo de nómina hasta adquirir una casa.

Hay que considerar que existen instituciones como Buró de Crédito y Círculo de Crédito; ambas reúnen información de las personas que adquieren algún tipo de financiamiento, ya sea con bancos, tiendas de conveniencia, préstamos hipotecarios, empresas Fintech, entre otros; y generan un reporte, el cual les permite medir el riesgo de cada solicitud que se otorga.

Todos y cada uno de nosotros contamos con una marca en el historial; la relevancia radica en la calificación que te da la institución sobre el compromiso financiero adquirido y la recurrencia con la que realizas los pagos, si tienes atrasos, quitas o negativas de pago. Cada factor es indispensable para futuras solicitudes.

De acuerdo con Bernardo Silva, CEO de Smart Lending, firma financiera digital 100 por ciento mexicana que da créditos hipotecarios y de liquidez, “el historial juega un papel fundamental en la adquisición de nuevos productos. Regularmente las instituciones tradicionales, como los bancos, son muy rígidas al realizar su análisis, sin embargo, la tecnología ayuda a ser más flexibles y tener una mejor visión de las personas que solicitan uno”, afirmó.

Silva indicó que “tener el historial sano aumenta considerablemente la probabilidad de obtener nuevos financiamientos, mejores tasas de interés o aumentar tu línea de crédito. Es importante señalar esto, ya que si deseas comenzar a construir un patrimonio o refinanciar algún tipo de deuda, te será más sencillo hacerlo”.

El historial crediticio comienza desde que adquieres tu primer tarjeta, un préstamo de cualquier índole e incluso si has contratado algún servicio telefónico o televisión de paga.

“La tecnología ha sido de gran ayuda para las empresas financieras y clientes que buscan un crédito. La flexibilidad, ahorro de tiempo, trámites obsoletos eliminados y muchos factores, facilitan la vida a todos los interesados en obtener uno. Nosotros como financiera podemos tener más certeza del comportamiento de los solicitantes, prestar los recursos que necesitan e incluso más y con mejores tasas de interés”, aseveró el directivo.

Construir o mantener un historial crediticio sano es un ejercicio que debemos realizar mensualmente. Tener una buena calificación te abre la puerta a nuevos financiamientos, ya sea para adquirir un crédito automotriz, hipotecario, de nómina o cualquier otra variante existente en el mercado, es un vehículo que te ayuda a aumentar tu patrimonio e incluso desahogar tus finanzas.

Pormenores

-Las sociedades de información crediticia (como Buró de Crédito) no rechazan ni aceptan las solicitudes de préstamo.

-Cada persona construye su propio historial en base a sus pagos realizados.

-La información que reportan a las instituciones financieras no es determinante para que estas ‘califiquen’ a un usuario como apto para crédito.

Visto 1770 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. ¿Por qué confiar en una empresa de traducción?
Sig. La abuela materna es la figura del amor mas puro que puede existir

Hay 2445 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...