En esta ocasión te enseñaremos cómo lograrlo de forma 100% natural con tres mascarillas de canela ideales para el cuidado de tu melena ya que además ayudan a acelerar su crecimiento.
Si eres de las que les gusta cambiar de look constantemente, seguro ya sabrás lo caro que resulta estar yendo al salón y lo dañinos que pueden llegar a ser algunos de los productos comerciales para aclarar el cabello.
Y claro, no es que esté mal darse el lujo de asistir a la estética o de querer cambiar drásticamente el tono de nuestro pelo de vez en cuando ya sea con ayuda de un experto o con algunos de los tintes del super.
Pero también siempre es bueno tener a la mano un remedio natural y casero que nos ayude a lucir nuestro cabello como nos gusta y con la certeza de que no nos hará daño, sino todo lo contrario; hará que nuestra melena luzca sana y cada vez más larga.
Así que no dudes en preparar estas tres mascarillas de canela para aclarar tu cabello en casa cada que sientas la necesidad de aclarar un poco tu tono.
Mascarillas de canela para aclarar el cabello
Antes que nada hay que mencionar que la canela es bastante útil y no solo en la cocina, por lo que nunca está de más saber cómo cultivarla en casa. Por otra parte, posee distintos beneficios para el cuidado de la salud.
Por ejemplo, es utilizada para tratar la gripe y aliviar los malestares del resfriado, tratar problemas gastrointestinales, combatir la diarrea, náuseas, prevenir menstruaciones abundantes y es eficaz para tratar el dolor muscular.
En cuanto a sus beneficios para el cabello, la canela es rica en aceites esenciales como el cinamaldehído, eugenol y alcanfor, tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorios que ayudan a estimular la circulación sanguínea del cuero cabelludo para favorecer su crecimiento. También, gracias a sus propiedades antifúngicas y antimicrobianas ayuda a evitar infecciones o problemas como la caspa.
Entre otros beneficios de la canela para el cuidado del cabello tenemos los siguientes:
- Previene la caída y combate el cabello quebradizo
- Fortalece el cuero cabelludo
- Hidrata y proporciona brillo al cabello
- Ayuda a aclarar el cabello
1. Mascarilla de canela, romero y huevo
Ingredientes:
- 1/4 de taza de canela en polvo
- 6 ramitas de romero
- 1 huevo
- 3 tazas de agua
Preparación y aplicación:
- Prepara una infusión de romero hirviendo las ramitas con el agua por 10 minutos, después retira del fuego y deja que repose por otros 10 minutos.
- En un recipiente limpio bate el huevo hasta que tome una consistencia “cremosa”, después agrega la canela y bate todo hasta integrar perfectamente.
- Finalmente aplica la mascarilla de canela con huevo de manera uniforme masajeando el cuero cabelludo para que se active la circulación sanguínea. Deja que actué de 10 a 15 minutos y por último enjuaga la mascarilla con el agua de romero.
- Puedes enjuagar de manera habitual en la regadera si no alcanzaste a retirar toda la mascarilla con el agua de romero.
2. Mascarilla de canela y miel
Ingredientes:
- 4 cucharadas de canela en polvo
- 2 cucharadas de miel
- 1 taza de agua tibia
Preparación y aplicación:
- Coloca todos los ingredientes en un recipiente y mezcla hasta obtener una pasta homogénea.
- Lava tu cabello y después aplica la mascarilla de canela dando un masaje en el cuero cabelludo. Deja reposar durante 20 minutos, enjuaga con agua tibia y deja que tu cabello se seque al natural.
3. Mascarilla de canela y aceite de olivo
Ingredientes:
- 3 cucharas de aceite de oliva extra virgen
- 2 cucharadas de canela en polvo
Preparación y aplicación:
- Pon a calentar el aceite de oliva en un pocillo a fuego bajo hasta que esté tibio. Posteriormente agrega la canela y mezcla ambos ingredientes hasta integrarlos y retira del fuego.
- Aplica sobre el cabello húmedo y asegúrate de que todo tu cabello esté cubierto. Deja que repose 20 minutos y después enjuaga con abundante agua.
- Esta mascarilla funciona para tratar el cabello reseco, así que si lo tienes muy maltratado, puedes aplicar la mascarilla, después cubrirlo con una gorra de baño y dejarlo reposar por unas cuantas horas para finalmente enjuagar.
Hay que mencionar que estas mascarillas de canela no sirven para aclarar el cabello de forma inmediata por lo que se recomienda utilizarlas dos veces por semana para notar los resultados y además lucir una melena súper saludable, más larga y radiante.