Estilo

¿Cómo quitar las uñas amarillas de los pies y por qué se ponen así?

Así como los ojos son la ventana del alma, las uñas lo son de nuestra salud; a través de ellas se pueden descubrir muchas cosas como la deficiencia de ciertas vitaminas cuando aparecen las manchas blancas, los problemas hepáticos cuando las tienes pálidas o problemas pulmonares o de colon cuando crecen en forma curva.

Leilani Díaz
  • Like
  • Comentar

¿Pero qué hay de las famosas uñas amarillas?

Generalmente, las uñas amarillas aparecen por una reacción alérgica al esmalte o a la aparición de una infección u hongo; sin embargo, este cambio de color también puede ser una manera en la que tu cuerpo te indica que está sufriendo afecciones pulmonares crónicas, artritis reumatoide, obstrucciones linfáticas, psoriasis o diabetes (aunque claro, son menos los casos).

En ese sentido, cuando las uñas amarillas crecen y siguen siendo del mismo color, probablemente sea momento de visitar al médico para que determine por qué te está ocurriendo o si hay algo más en tu organismo, como por ejemplo una deficiencia de minerales.

¿Cómo quitar las uñas amarillas de los pies rápido?

Lo más probable es que si se debe a un problema de salud, para quitar lo amarillo de las uñasdebas primero atender la causa. Sin embargo, si todo está bien con tu organismo y solo fue culpa de un esmalte, puedes intentar cualquiera de los siguientes remedios.

  1. Remoja los pies o los dedos de los pies en agua caliente con bicarbonato de sodio. Hazlo 15-20 minutos diariamente y al poco tiempo notarás la diferencia.
  2. Humedece un algodón o cotonete en el jugo de un limón y aplícalo sobre la uña. Deja reposar por 15 minutos y enjuaga.
  3. En una tina con agua caliente, vierte tres cucharadas de vinagre blanco y mezcla. Mete los pies y deja reposar por 5-10 minutos, luego enjuaga y repite al día siguiente; pronto notarás los resultados.

Evita que este problema te siga ocurriendo cuidando muy bien de la higiene de tus uñas; fíjate bien en que los salones donde te hacen la manicura tengan todo limpio y desinfectado, no te pongas calcetines con los pies húmedos, no uses el esmalte de otras personas, no uses acetona más de una vez a la semana y córtate las uñas con frecuencia.

Visto 14749 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Las horas frente a la computadora están dañando tu piel: Envejece y mancha más que el Sol
Sig. Se falla como padres cuando tu hijo es infiel y lo apoyas

Hay 7608 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.