¿Pero qué hay de las famosas uñas amarillas?
Generalmente, las uñas amarillas aparecen por una reacción alérgica al esmalte o a la aparición de una infección u hongo; sin embargo, este cambio de color también puede ser una manera en la que tu cuerpo te indica que está sufriendo afecciones pulmonares crónicas, artritis reumatoide, obstrucciones linfáticas, psoriasis o diabetes (aunque claro, son menos los casos).
En ese sentido, cuando las uñas amarillas crecen y siguen siendo del mismo color, probablemente sea momento de visitar al médico para que determine por qué te está ocurriendo o si hay algo más en tu organismo, como por ejemplo una deficiencia de minerales.
¿Cómo quitar las uñas amarillas de los pies rápido?
Lo más probable es que si se debe a un problema de salud, para quitar lo amarillo de las uñasdebas primero atender la causa. Sin embargo, si todo está bien con tu organismo y solo fue culpa de un esmalte, puedes intentar cualquiera de los siguientes remedios.
- Remoja los pies o los dedos de los pies en agua caliente con bicarbonato de sodio. Hazlo 15-20 minutos diariamente y al poco tiempo notarás la diferencia.
- Humedece un algodón o cotonete en el jugo de un limón y aplícalo sobre la uña. Deja reposar por 15 minutos y enjuaga.
- En una tina con agua caliente, vierte tres cucharadas de vinagre blanco y mezcla. Mete los pies y deja reposar por 5-10 minutos, luego enjuaga y repite al día siguiente; pronto notarás los resultados.
Evita que este problema te siga ocurriendo cuidando muy bien de la higiene de tus uñas; fíjate bien en que los salones donde te hacen la manicura tengan todo limpio y desinfectado, no te pongas calcetines con los pies húmedos, no uses el esmalte de otras personas, no uses acetona más de una vez a la semana y córtate las uñas con frecuencia.