Estilo

5 síntomas de que tus niños tienen parásitos o ‘lombrices’ en el estómago

La presencia de las famosas ‘lombrices’ es muy común, principalmente en los más pequeños.

Belem Capetillo
  • Like
  • Comentar

Así que abre bien los ojos y ayúdate con estos consejos para padres e identifica los primeros síntomas de parásitos en niños.

Cuando los niños juegan, estimulan su cerebro, liberan su energía y, al mismo tiempo, ingieren (sin querer) los huevecillos de algunos parásitos.

Las famosas ‘lombrices’ son gusanos pequeños y muy delgados que se encuentran en las manos y uñas de quienes están infectados.

Esto quiere decir que los parásitos pueden llegar hasta los pupitres de la escuela, la ropa de los pequeños y, por supuesto, los juguetes. Entonces, el niño se lleva las manos a la boca y estos gusanos van directo al intestino donde siguen su camino.

Así que aunque el hecho de que tu hijo se chupe las manitas puede traer consigo un mejor desarrollo verbal, también es un hábito que debemos cuidar porque hay virus, bacterias y parásitos en todo lo que toca.

¿Cómo saber si mi hijo tiene ‘lombrices’?

Si tu pequeño no se ha sentido bien últimamente, pon especial atención a estos signos y síntomas porque puede tratarse de parásitos intestinales:

1.- Dolor en la zona abdominal. Quizá sienta los clásicos retortijones y lo manifieste como dolor de estómago. Si se encoge, llora y señala su abdomen, debe ser atendido por un médico. Este síntoma también puede confundirse con el dolor relacionado al hígado graso en niños, de ahí la importancia de que sea un pediatra quien lo revise y diagnostique.

2.-Diarrea acuosa. También puede ser un síntoma de ‘lombrices’, sobre todo cuando está acompañada de dolor abdominal o náuseas. Es importante que un profesional de la salud vea pronto a tu hijo, pues este y otros síntomas de parásitos en niños pueden causar deshidratación.

3.- Heces blandas y de apariencia aceitosa. Sin importar su tienes a un bebé o a un niño más grandecito, debes revisar sus heces y verificar si hay algún tipo de anormalidad, incluso pueden verse los gusanos de los que hablamos.

4.- Pérdida de peso sin explicación. Si la dieta de tu hijo no ha cambiado y empieza a bajar de peso, esta es una señal de alarma. Suele ser una respuesta del cuerpo para expulsar el parásito.

5.- Picazón. Tiende a afectarlos particularmente por las noches. Pon atención si es que se rascan la zona anal, pues este es un síntoma claro de la presencia de algún tipo de parásitos.

Ahora bien, es importante que un médico diagnostique la presencia de estos organismo y recete un medicamento antiparasitario, sin embargo, la tarea de los padres también es importante. Hay que seguir una serie de cuidados extra relacionados con la higiene del pequeño.

Debes limpiar a profundidad las áreas y superficies de la casa con las que tus hijos interactúan todos los días, desinfectar artículos electrónicos también es importante por su salud y por la tuya.

 

¿Qué te parece esta información? Comparte estos consejos para padres con tus amigas y familiares, seguro te lo van a agradecer.

Con información de About Kids Health.

 

Visto 12491 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿No ligas? Cada vez menos hombres saben cómo coquetear, según un estudio
Sig. ¿Tu hijo es distraído? Tips para ayudarlo a mejorar su concentración

Hay 7401 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.