De acuerdo con un estudio publicado en la revista Personality and Individual Differences, la principal razón detrás de lo que ahora se conoce como “soltería involuntaria” es una menor capacidad para coquetear.
De acuerdo con Menelaos Apostolou, de la Universidad de Nicosia, en Chipre, ya otras investigaciones realizadas anteriormente habían demostrado que al menos la mitad de los hombres que están solteros lo son involuntariamente, ya que aunque deseen enamorarse, tienen problemas para encontrar pareja; entre otros motivos, porque no saben cómo percibir las señales de interés y se esfuerzan poco por cortejar a las mujeres.
Para llegar a estas conclusiones, los especialistas analizaron a 1228 hombres de habla griega de alrededor de 30 años de edad, y descubrieron que los varones son incapaces de entender las señales de que otra persona está interesada en ellos.
Por si esto fuera poco, con el tiempo, las cosas podrían empeorar pues según este estudio, pasar más tiempo soltero puede llevar a empeorar las habilidades para coquetear, lo cual deriva en la desesperanza y finalmente en poner menos esfuerzo para encontrar una pareja estable.
“Descubrimos que los que puntuaban bajos en capacidad de coqueteo, capacidad de percibir señales de interés y esfuerzo de apareamiento, tenían más probabilidades de ser solteros involuntarios que en una relación íntima, y más probabilidades de experimentar períodos más largos de soltería” explicó Apostolou.
¿Conoces a alguien con estas características o que no entienda por qué después de tanto tiempo sigue soltero?