Por eso, los expertos en decoración del hogar te indican 3 cosas que guardas y te están causando estrés. ¿No lo crees?
¿Cuántas veces no te ha pasado que llegas muy exhausto del trabajo y lo único que quieres es descansar? Sin embargo, al llegar a tu recámara notas que hay algo que no te permite relajarte de forma apropiada, y esto tiene una explicación contundente.
Así como hay colores en las paredes que te pueden causar depresión, también hay cosas que guardas en tu recámara que te causan estrés a corto y mediano plazo; especialmente cuando lo que buscas es un poco de tranquilidad en medio del caos.
Si quieres cambiar de una vez por todas la preocupante situación de tu recámara, te recomendamos que prestes atención a estos tres aspectos que según los expertos en salud mental y en decoración te podrían estar provocando una crisis en cuanto al estrés que experimentas.
Estas son las cosas que guardas en tu cuarto que te provocan malestar
“La recámaras son muy importantes puesto que pasamos mucho de nuestro tiempo concentrados, descansando o dormido en ese lugar. Algunos elementos pueden hacer que nuestro cuerpo se sienta tenso”, explica la experta Cecile Ahrens a Insider sobre la importancia de tener una recámara bien ordenada y sin elementos que causen estrés.
Pilas de ropa
Tener demasiada ropa apilada o sin guardas puede dar a las personas la sensación de estar atascado o de no avanzar en las misiones que buscan cumplir, de acuerdo con los expertos, el dejar las prendas sobre los muebles crea una situación de distracción poco adecuada.
No hacer tu cama
Esta tarea es una cosa simple que te puede ayudar a sentir que tu día avanza de manera óptima y adecuada, solo te tomará unos minutos para conseguir el bienestar que buscas sin hacer demasiado por el orden de tu recámara.
Tener un desorden en diversas áreas
Contar con espacios demasiado desordenados o sin el suficiente espacio de almacenamiento puede causar que tu vida también se sienta como atascada o caótica. El tener el suficiente área de almacenamiento o de “desintoxicar” ciertas zonas demasiado saturadas de cosas ayudará a liberar tu mente.