Te compartimos tres errores que debes evitar ya que le restan espacio físico y visual a tu hogar.
1. Tener demasiados muebles y decoraciones
Si no te gusta el estilo minimalista no hay problema alguno, siempre y cuando no te excedas con la cantidad de muebles y decoraciones como cuadros, lámparas, plantas, etc.
Lo mejor para dar mucho más espacio a un departamento es mantenerlo lo más simple posible, dejando de lado el diseño de interiores, el tipo de muebles que te gusten y demás.
Y por ejemplo, si te mudaste de una casa a un departamento, no vayas a querer meter todo lo que tenías a tu nuevo hogar. Mejor considera que es lo que más quieres conservar y el resto de tus cosas véndelas o dónalas para que tu sala de estar o tu habitación no vaya a parecer bodega.
2. No aprovechar la luz natural
Todo lugar luce mucho mejor con algo de luz natural, y en específico un departamento ya que permitir que la luz del sol entre por las pocas ventanas que pudiese llegar a tener, inmediatamente agrandará el lugar y al haber vista hacia el exterior, se genera un sensación de espacio y libertad en el ambiente.
Por eso también es recomendable vestir las ventanas con cortinas de colores claros o persianas con el fin de crear esa sensación de mayor espacio a la hora de abrirlas. Evita usar cortinas pesadas en tonos obscuros, ya que de inmediato reducirás el espectro visual y te sentirás en una jaula.
3. Tamaño y distribución
Puede que te hayas enamorado por completo de una hermosa y amplia sala de cuatro muebles estilo victoriano, sin embargo, si no va ad hoc al espacio de tu departamento, todo lo bello que viste en ella quedará totalmente arruinado y de paso tu hogar también ya que solo provocarás que todas las cosas luzcan unas encima de otras.
Lo mejor es no elegir muebles grandes para espacios pequeños y viceversa. Así que antes de comprarlos, toma medidas y estudia el espacio que quieres amueblar o decorar.
Evita estos tres simples pero comunes errores a la hora de amueblar y decorar tu hogar y verás como un departamento aparentemente pequeño tendrá mucha más amplitud de la que creías en un principio.