¿Debe ir mirando hacia arriba o hacia abajo? ¿Hacia el frente o hacia atrás? Pues al parecer, la ciencia finalmente ha desvelado la respuesta.
De acuerdo con una investigación realizada por especialistas de la Universidad de Colorado, la forma correcta de colocar el papel higiénico es con el borde sobre el rollo, es decir, hacia arriba y mirando hacia ti, pues de esa manera solamente tocarás el papel que vas a utilizar.
Esto es especialmente relevante cuando acudes a un baño público, pues los rollos de papel higiénico pueden almacenar cientos de bacterias de personas desconocidas que lo tocan frecuentemente, y cuando éste se coloca correctamente, se pueden evitar muchos contagios de diversas enfermedades.
En cambio, cuando colocamos el rollo con el borde hacia abajo, existen más probabilidades de que tu mano toque la pared cuando vayas a cortar algunos cuadritos, por lo que podrías dejar una enorme cantidad de bacterias en la pared o se te pegarán otros gérmenes que otras personas hayan dejado allí.
Por si fuera poco, los investigadores revelaron en ese mismo estudio, que para eliminar las bacterias que pudiste haber adquirido al tocar papel higiénico contaminado o simplemente por acudir a un baño público, necesitas lavar por más tiempo tus manos. Esto significa que deberás frotarlas con jabón durante un mínimo de 20 segundos; el equivalente a cantar ‘Feliz Cumpleaños’ dos veces.