Estilo

¿Cómo quitar el dolor de rodilla? Prueba este remedio con manzanilla

El dolor articular y en especial el de rodilla, es un problema de salud que se puede generar por distintas razones, algunas más graves que otras, pero sin duda bajo cualquier contexto llega a ser sumamente incómodo y molesto.

Loretta Chantiri
  • Like
  • Comentar

Lo bueno es que este malestar se puede aliviar con ayuda de la manzanilla gracias al remedio casero que te compartiremos a continuación.

Como bien mencionamos, un dolor de rodilla puede deberse a varios factores o situaciones que pueden ser desde un golpe, un tirón o torcedura, hasta una lesión más seria en meniscos y ligamentos. Si no se trata de un problema serio, este tipo de dolencia puede disminuirse o aliviarse fácilmente desde casa.

Si este es tu caso, presta atención al siguiente remedio casero que resulta perfecto para acabar con el dolor. Aunque en cualquier situación, no olvides que siempre es recomendable consultar a un médico quien pudiera descartar cualquier tipo de problema mayor.

Pero antes de pasar al remedio, mencionemos rápidamente que la manzanilla no solo es relajante para el cuerpo en general incluidos músculos y articulaciones a la hora de beber una infusión, sino que esta flor también puede ayudar a reducir el dolor y la hinchazón de manera tópica (externa).

Si quieres saber cómo usarla para eliminar el dolor de rodilla sigue leyendo, a continuación te decimos cuál es la mejor forma de hacerlo.

Remedio casero con manzanilla para eliminar el dolor de rodilla

Con este remedio buscamos desinflamar por medio del calor, por ello utilizaremos compresas calientes que aplicarás directamente en la zona afectada siguiendo los siguientes pasos.

Necesitarás lo siguiente:

  • Un puñado grande de flores de manzanilla para hacer té
  • Agua
  • Un recipiente grande
  • Una toalla mediana o gasas
  • Pomada de árnica o desinflamante

Paso a paso:

  1. Lo primero es preparar una infusión concentrada de manzanilla. Esta la consigues hirviendo el puñado de flores de manzanilla para hacer té con cuatro tazas de agua a aproximadamente. Debes dejar que hierva de 10 a 15 minutos mínimo y después dejar que repose la infusión por al menos media hora para permitir que se concentre.
  2. Posteriormente, vacía el té de manzanilla aún caliente en un recipiente grande yremoja las gasas o la toalla y déjala ahí por un momento.
  3. Ahora toma tu pomada de árnica y masajea suavemente tu rodilla para empezar a calentar y estimular el área y que a su vez la pomada comience a desinflamar.
  4. Una vez hecho el masaje permite que la pomada seque y posteriormente coloca la compresa caliente de té de manzanilla sobre tu rodilla. Tu rodilla puede estar estirada o flexionada, la posición dependerá del dolor que sientas, solo procura estar acostado o acostada a la hora de aplicar este remedio casero.
  5. Deja la compresa caliente al menos 20 minutos y repite el proceso tres veces al día todos los días hasta que desaparezca el dolor. Notarás un gran alivio desde la primera aplicación.

No olvides que este remedio con manzanilla para eliminar el dolor de rodilla es meramente preventivo. En caso de sentir una incomodidad mucho mayor, lo mejor es que acudas con un ortopedista o tu médico de confianza.

Visto 12818 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. NO debes sujetar de los brazos a tu bebé si está aprendiendo a caminar: ve la razón
Sig. Cuál es la forma correcta de colocar el papel higiénico: ¿Hacia arriba o hacia abajo?

Hay 6803 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.