Lo bueno es que este malestar se puede aliviar con ayuda de la manzanilla gracias al remedio casero que te compartiremos a continuación.
Como bien mencionamos, un dolor de rodilla puede deberse a varios factores o situaciones que pueden ser desde un golpe, un tirón o torcedura, hasta una lesión más seria en meniscos y ligamentos. Si no se trata de un problema serio, este tipo de dolencia puede disminuirse o aliviarse fácilmente desde casa.
Si este es tu caso, presta atención al siguiente remedio casero que resulta perfecto para acabar con el dolor. Aunque en cualquier situación, no olvides que siempre es recomendable consultar a un médico quien pudiera descartar cualquier tipo de problema mayor.
Pero antes de pasar al remedio, mencionemos rápidamente que la manzanilla no solo es relajante para el cuerpo en general incluidos músculos y articulaciones a la hora de beber una infusión, sino que esta flor también puede ayudar a reducir el dolor y la hinchazón de manera tópica (externa).
Si quieres saber cómo usarla para eliminar el dolor de rodilla sigue leyendo, a continuación te decimos cuál es la mejor forma de hacerlo.
Remedio casero con manzanilla para eliminar el dolor de rodilla
Con este remedio buscamos desinflamar por medio del calor, por ello utilizaremos compresas calientes que aplicarás directamente en la zona afectada siguiendo los siguientes pasos.
Necesitarás lo siguiente:
- Un puñado grande de flores de manzanilla para hacer té
- Agua
- Un recipiente grande
- Una toalla mediana o gasas
- Pomada de árnica o desinflamante
Paso a paso:
- Lo primero es preparar una infusión concentrada de manzanilla. Esta la consigues hirviendo el puñado de flores de manzanilla para hacer té con cuatro tazas de agua a aproximadamente. Debes dejar que hierva de 10 a 15 minutos mínimo y después dejar que repose la infusión por al menos media hora para permitir que se concentre.
- Posteriormente, vacía el té de manzanilla aún caliente en un recipiente grande yremoja las gasas o la toalla y déjala ahí por un momento.
- Ahora toma tu pomada de árnica y masajea suavemente tu rodilla para empezar a calentar y estimular el área y que a su vez la pomada comience a desinflamar.
- Una vez hecho el masaje permite que la pomada seque y posteriormente coloca la compresa caliente de té de manzanilla sobre tu rodilla. Tu rodilla puede estar estirada o flexionada, la posición dependerá del dolor que sientas, solo procura estar acostado o acostada a la hora de aplicar este remedio casero.
- Deja la compresa caliente al menos 20 minutos y repite el proceso tres veces al día todos los días hasta que desaparezca el dolor. Notarás un gran alivio desde la primera aplicación.
No olvides que este remedio con manzanilla para eliminar el dolor de rodilla es meramente preventivo. En caso de sentir una incomodidad mucho mayor, lo mejor es que acudas con un ortopedista o tu médico de confianza.