¿A quién no le ha ocurrido este molesto problema? Si bien, lo más sencillo sería correr por un alfiler o aguja para destapar la regadera, lo cierto es que esta práctica tan común es más un error que una solución en la limpieza del hogar.
La regadera, al igual que el inodoro, suelen acumular depósitos de minerales (principalmente sarro y cal) que están presentes en el agua; con el tiempo, los minerales tienden a quedarse pegados, tapando los agujeros de la regadera del baño.
Ahora bien, si recurres a ese remedio de destapar la regadera con una aguja o alfiler, probablemente en el momento notes mejoría en el flujo de agua, sin embargo, la siguiente vez que te bañes, el problema continuará pues no eliminaste de raíz los depósitos de sarro y cal acumulados en el cabezal de la ducha. Eventualmente, esos minerales se volverán a mover y tapar la corriente de agua.
Entonces, ¿cómo destapar la regadera correctamente?
- Si el cabezal de la regadera se puede desprender, hazlo y límpialo por dentro con un poco de jabón.
- Después, vierte un chorro de vinagre blanco y el jugo de 1 limón en un recipiente con atomizador y rocía con el líquido todo el interior y exterior del cabezal; espera 30 minutos y después, con una esponja o piedra pómez no muy duras, talla mientras enjuagas.
Pero si no puedes retirar el cabezal, entonces llena a la mitad una bolsa de plástico con esa misma mezcla de vinagre y limón, y luego cubre el cabezal con ella hasta que esté sumergida dentro del vinagre. Amarra con una liga y deja reposar toda la noche; por la mañana, podrás retirar la bolsa y tallar con un cepillo de dientes que ya no uses.
Al final, enjuaga abriendo la llave de la regadera.
TIP: Si quieres que la mezcla para destapar la regadera del baño sea más fuerte, puedes añadir un chorrito de refresco de Cola y 3 cucharadas de bicarbonato de sodio. Notarás los resultados a la hora de bañarte, lo harás más rápido y cómodamente.