Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
3 razones para darle de comer sandía a los perros
TXT Vivir

3 razones para darle de comer sandía a los perros

No toda la “comida humana” es buena para los perros, sin embargo, hay ciertos alimentos que sí pueden disfrutar sin problema alguno e incluso beneficiarse de ellos como por ejemplo, la sandía.

  • Like
  • Comentar

Te damos tres razones para darle esta rica fruta a tu lomito en esta época de calor.

Son muchos los alimentos que resultan realmente tóxicos para todos los perros como por ejemplo el chocolate, la cebolla o el aguacate que incluso puede llegar a ser mortal. Por ello siempre debemos ser muy cuidadosos con lo que le damos a nuestras mascotas y con la comida que a veces sin querer dejamos a su alcance.

No obstante, hay otros alimentos, principalmente frutas, que usualmente solo disfrutamos los humanos o algunos animales silvestres y que realmente son deliciosas y lo mejor de todo, benéficas para los perros.

Uno de ellos es la sandía la cual, según el sitio Experto Animal, es uno alimentos que no forma parte de la lista de productos tóxicos proporcionada por el Centro de Control de Envenenamiento de Animal, Pet Poison Helpline.

Pero lo que también es verdad es que al ser un alimento alto en azúcar, su consumo debe ser bastante moderado y en cantidades específicas de acuerdo con la raza y el tamaño del animal, ya que un exceso de sandía podría terminar siendo bastante contraproducente. Además se debe verificar que no se coman la cáscara y de preferencia quitar la mayor cantidad de semillas posibles.

Por lo que lo más recomendable como en todos los casos es siempre consultar al veterinario antes de darles sandía o cualquier otro tipo de alimento a los perros para conocer más a fondo las cantidades así como las contradicciones que podría haber de acuerdo a la raza y otros detalles de salud más específicos.

Pero dejando una vez claro cada detalle, darles sandía podría ser un excelente premio y que además podría resultarles muy saludable por las siguiente tres razones:

 

  1. Es diurética y digestiva: La sandía posee importantes propiedades diuréticas y digestivas, de manera que se recomienda su consumo para limpiar los intestinos y regular el tránsito intestinal. Es también aconsejada para perros con estreñimiento por su contenido de agua y fibra.
  2. Proporciona vitaminas, minerales y antioxidantes: La vitamina A, C, y el calcio presentes en la sandía, son nutrientes que pueden beneficiar mucho a los perros, y por otra parte, los antioxidantes les ayudan a prevenir la oxidación celular.
  3. Ayuda a prevenir el golpe de calor: Gracias a que el 90 % de la fruta es agua, la sandía es muy recomendable durante los meses de más calor para mantener a los perros hidratados y frescos. El golpe de calor provoca toda una serie de reacciones y consecuencias negativas en los lomitos que lo padecen por la deshidratación sufrida y la pérdida de azúcares.

Así que no dudes en darle algo de sandía a tu perro en esta temporada de calor pues además de consentirlo estarás procurando su salud. Y si tu perro está un poco gordito, no te preocupes, pues esta fruta a pesar de ser alta en azúcar, es baja en calorías; de 100 gramos obtienes solo 30 calorías.

Visto 9143 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Cómo quitar las manchas de café y té de las tazas? Así puedes blanquearlas
Sig. No eres mala mamá: Si a veces te caen mal tus hijos, tiene una explicación

Hay 5933 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.