Quizá uno de los hábitos más peligrosos que la gente ha tomado como parte de su rutina es el dejar el smartphone cerca de la cama al dormir; pero ¿conoces las consecuencias que tiene para tu salud el dormir cerca de tu celular?
Más allá del hecho de que se genera una especie de vínculo obsesivo con este dispositivo electrónico, cabe señalar que tiene serias repercusiones en el organismo; al parecer su uso prolongado no solo hace que necesites aplicarte bloqueador, también puede dañar seriamente algunas áreas específicas de tu bienestar.
Dormir cerca de tu celular puede parecer una buena idea dado que da una sensación de que al tener a la mano el dispositivo electrónico responderás más rápido cuando se pongan en contacto contigo o incluso que despertarás en cuanto suene la alarma, pero no necesariamente sucederá de esa forma.
A lo largo del mundo se han hecho estudios para detallar cómo el dejar tu smartphone debajo de tu almohada o a un costado de ti mientras duermes puede provocar serias alteraciones en tu salud no solo en el sueño, también posibles accidentes.
Esto es lo que debes saber sobre cómo tu smartphone daña tu salud
Dormir cerca de tu celular te puede generar problemas en el sueño nocturno, esto principalmente por la luz azul que emite y la manera en la que afecta tu ciclo circadiano al dormir. Ya que no puedes conciliar el sueño, vuelves a tomar tu dispositivo, prendes la pantalla y se hace un círculo vicioso que no te permite descansar.
Mantenerte siempre al pendiente y dejar tu smartphone sobre la cama o a un lado de ti mientras duermes también genera una constante sensación de tensión o de apego hacia el aparato tecnológico; algo en tu cerebro no logra asimilar que es momento de descansar porque te mantienes cerca del aparato.
Dejar tu celular al lado de la cama también podría ser el escenario perfecto para un accidente; en diversas ocasiones se han hecho virales en redes algunos testimonios en los que indican que un cargador estalló y provocó un incendio, por tanto, causó quemaduras en la persona que dormía con el smartphone.
Otras posibles consecuencias -aunque aún no están comprobadas científicamente- es que la radiación que emiten todos los dispositivos electrónicos puede hacer propensas a las personas a desarrollar cáncer.
Pero también, de acuerdo con un estudio publicado en BMC Public Health informó que el tener el celular tan cerca puede causar estrés, dolor de cabeza y al mimso tiempo, mal humor permanente.
Con información de CDC, Xataka y Vitónica