Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
Frutas que están prohibidas para los perros ¡Nunca se las des a probar!
TXT Loretta Chantiri

Frutas que están prohibidas para los perros ¡Nunca se las des a probar!

  • Like
  • Comentar

¿Quién no ha consentido a su lomito con algo de comida humana? Seguramente toda y todo dueño que ame a su mascota; sin embargo, se debe ser sumamente cuidadoso a la hora de premiar a nuestros mejores amigos ya que hay muchos alimentos, como algunas frutas, que están estrictamente prohibidas para los perros. Te decimos cuáles.

No cabe duda que los perros aman la comida que comemos, quien sabe si sea por el sabor o simplemente porque saben que es algo que nos llevamos a la boca y que a ellos los vuelve locos de la curiosidad.

Y si bien hay cierta comida que pueden disfrutar los lomitos al igual que nosotros, hay otra que definitivamente no. Como por ejemplo algunos tipos de pescado, los mariscos, la cebolla, el café, el chocolate, por supuesto que el alcohol, así como diversos tipos de frutas.

De hecho hay muy pocas que podemos darle a nuestras mascotas, como la sandía, y existen en específico siete que jamás y por ninguna razón se las debemos dar de comer a los perros ya que pueden afectar gravemente su salud, casi al grado de envenenarlos.

7 frutas prohibidas para los perros

1. Uvas

Las uvas son una de las frutas prohibidas para tu perro, pues aunque no causan daños perceptibles a simple vista, son muy venenosas y provocan fuertes daños renales a largo plazo.

2. Cerezas

Aunque es una fruta que no suele consumirse mucho, también queda vetada de la dieta de los perros. Lo peligroso es el hueso, ya que contiene cianuro y todos sabemos que es venenoso. Por ende, si llegan a tragarse uno, podría causarles insuficiencia respiratoria, incluso la muerte.

3. Grosella

Otra fruta poco común en el hogar, al menos en México, pero que es igual de dañina que las uvas. Son altamente tóxicas para los riñones de los perros.

4. Manzana

La manzana es una fruta que pueden comer sin problema y que de hecho les puede ayudar con el tema de la digestión; sin embargo, las semillas también contienen cianuro. Así que lo mejor es evitarla.

5. Aguacate

Una fruta que los humanos amamos con locura pero que para los lomitos es fatal ya que los ácidos grasos que contiene pueden ser muy pesados para su hígado. Además contiene persina, una sustancia que mata hongos y moho, y que es malísima para algunas especies incluyendo gatos, perros y caballos.

6. Pasas 

Al ser uvas deshidratadas, las pasas también resultan terribles para los perros. De igual forma la ciruela pasa, pues ambas frutas secas son altamente indigestas para los canes, mismas que causan daños renales irreversibles.

7. Granada

Las semillas pequeñas que tiene la granada son fatales para el estómago de los perros. Pueden sufrir vómito y dolores bastante fuertes si llegan a comer esta fruta.

A esta lista se añaden también las nueces, almendras y general todo este tipo de semillas o frutos secos. Por ello resulta muy importante cuidar muy bien la alimentación de nuestros perros y siempre procurar consultar a un veterinario antes de darles de probar cualquier otro alimento que pudiera dañarlos.

Visto 6994 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Cuánto debes esperar para volver a embarazarte? Esto aseguran los expertos
Sig. Las peligrosas consecuencias de dormir cerca de tu celular, desde insomnio hasta ¿cáncer?

Hay 6678 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.