Dormir es primordial para el buen funcionamiento cerebral, además de que ayuda a mantener la salud, pues ayuda a que el sistema inmunológico se regenere, además de que el insomnio aumenta los niveles en sangre de las hormonas del estrés y esto provocará que la tensión arterial y la frecuencia cardíaca aumente, además de tener otros beneficios como ayudarnos a bajar de peso si o tener buena memoria y agilizar la mente y ser más creativos.
Hay ocasiones que a mitad de la noche despertamos y volver a dormir se pone difícil; uno de los principales errores que cometemos es tomar el celular y revisar nuestras redes sociales y una cosa lleva a la otra y de la nada son las 4 de la mañana y sigues viendo videos de gatitos bailando.
Te daremos algunas recomendaciones para que puedas volver a dormir rápidamente. Lo primero que debes hacer es dejar a un lado el celular, ya que la luz que emite este aparato hará que tu cerebro se active, lo cual hará aún más complicado que vuelvas a dormir.
Olvídate del insomnio con estas prácticas recomendaciones
Quizá el motivo de que no puedas volver a dormir es la temperatura, ya sea que haga mucho frío o mucho calor, así que es tener un buen ambiente en tu recámara, usar las cobijas necesarias para mantener una buena temperatura.
Otras recomendaciones para conciliar el sueño:
- También busca tener el lugar tranquilo, oscuro y sin ruidos puede ayudar.
- Durante la interrupción de tu sueño puedes hacer respiraciones para bajar tu nivel de ansiedad y puedes utilizar playlist con sonidos relajantes.
- Evita estar viendo el reloj, pues que esté pasando el tiempo y aún no puedas dormir aumentará tu nerviosismo.
- Ten a tu lado un vaso con agua para que puedas refrescarte, sólo no tomes demasiada agua para que esto no sea contraproducente y tengas ganas de ir al baño.
- Antes de ir a la cama, prueba cenando ligero y haz un poco de ejercicio para que tu cuerpo se sienta relajado y puedas dormir las 7 u 8 horas seguidas que necesitas para que al otro día amanezcas descansado y renovado.