Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
¿Cómo cultivar melón en casa? Te explicamos paso a paso
TXT Loretta Chantiri

¿Cómo cultivar melón en casa? Te explicamos paso a paso

  • Like
  • Comentar

Aprovecha esta primavera para empezar a cultivar tu propia planta de melón en casa y así obtengas tus propios frutos para finales de año.

Te explicamos paso a paso cómo es que debes hacerlo.

Si estás pensando en añadir una fruta muy sabrosa y llena de beneficios a tu huerto casero, no dudes en cultivar melón, ya que además de lucir realmente hermosa en tu jardín, estamos en la época perfecta para empezar a hacerlo.

Esto se debe a que es una planta que requiere de climas calurosos y tierra muy caliente, y durante la primavera, la temperatura así como los rayos del sol son lo bastante intensos para lograr que sus semillas germinen. Aunque si tienes invernadero puedes cultivarlo cuando quieras.

Así que no dudes en aprender cómo cultivar melón en casa, pues encima de todo, es relativamente sencillo. Tan solo debes seguir estos pasos:

  1. Toma las semillas de un melón que hayas comprado en el mercado y enjuágalas perfectamente hasta retira cualquier rastro de fruta o jugo. Luego déjalas escurriendo.
  2. Luego toma las semillas limpias del melón y colócalas bien distribuidas sobre un trapo limpio y húmedo que ya no uses.
  3. Después rocía las semillas todos los días con agua. De preferencia usa un atomizador para hacerlo ya que la idea es solo humedecerlas, más no encharcarlas.
  4. Espera de una a dos semana a que las semillas germinen. Notarás pequeños brotes de raíz saliendo de ellas.
  5. Cuando germinen las semillas de melón, deberás plantarlas en una maceta pequeña y con drenaje. También es necesario que el sustrato o tierra tenga nutrientes que puedes obtener por medio de un abono o fertilizante natural.
  6. Posteriormente pon las semillas de melón en la tierra cuidando que solo estén cubiertas por cuatro o cinco centímetros de tierra, es decir, no deben estar tan profundas.
  7. Luego deberás poner tu planta en un sitio fresco donde en las mañanas le peguen los rayos de sol de manera directa y por un buen rato.
  8. Procura regar cada siete días tres veces, esto para que la tierra esté tibia y húmeda.
  9. Cuando tengas los primero brotes de tu planta de melón luego de aproximadamente dos semanas de espera, tendrás que sembrarlos en un sitio más grande ya sea una maceta o tu jardín. Notarás que es momento cuando estos brotes tengas hojas.
  10. Finalmente elige un buen lugar para tu planta, donde los rayos del sol le den todo el día. Recuerda ser muy cuidadosa o cuidadoso a la hora de trasplantar y no olvides regarlo con mucha agua hasta que se adapte por completo a su nuevo hogar. Posteriormente solo riégalo dos o tres veces por semana.

¡Y listo! Al paso de dos meses de mucho cuidado tu planta de melón comenzará a dar frutos que podrás recolectar una vez que obtengan un tamaño adecuado.

Visto 3806 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. ¿Cómo eliminar las várices? 7 ejercicios de pierna infalibles para lograrlo
Sig. La edad del papá también influye en la salud física del bebé al nacer

Hay 3097 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...