Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
¿Qué pasa si comes guayaba todos los días? Deberías comenzar desde ya
TXT Leilani Díaz

¿Qué pasa si comes guayaba todos los días? Deberías comenzar desde ya

  • Like
  • Comentar

Pocas frutas nos permiten recorrer los sabores de México como la guayaba, presente en postres, dulces, bebidas y un sinfín de platillos de distintas regiones del país; sin embargo, aún a pesar de nuestras deliciosas tradiciones culinarias, no hay nada como comer esta fruta fresca.

Si eres fanático de su sabor, probablemente alguna vez te hayas preguntado, ¿qué pasa si comes guayaba todos los días? ¿Será que ayuda en algo a la salud?

Las guayabas son árboles originarios de América Central, increíblemente ricas en diversos nutrientes que aportan múltiples beneficios para el organismo, entre ellos la vitamina C, potasio, fibra y antioxidantes.

Así es que si comes guayaba todos los días, podrías recibir los siguientes beneficios:

Mejora la salud del corazón

La guayaba es una fruta rica en potasio y fibra soluble, por lo que ayuda a proteger tu corazón de distintos padecimientos, sin mencionar que ayuda a reducir la presión arterial y el colesterol malo, al tiempo que incrementa el colesterol bueno.

Guayaba para reducir niveles de azúcar en sangre

Las personas que padecen diabetes podrían verse beneficiadas al comer guayaba, y sobre todo, beber tés preparados con la hoja de este árbol, ya que ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre.

El contenido alto en fibra de esta fruta y su bajo índice glicémico podrían ser la causa.

Además, el té de hojas de guayaba ayuda a controlar el azúcar en sangre a largo plazo y la resistencia a la insulina.

Ayuda a bajar de peso

Si comes guayaba todos los días (pero no en exceso) podrías ver mejores resultados a la hora de intentar bajar de peso, debido a que es un alimento bajo en calorías, con sólo 37 kcal por pieza, y alto en fibra; esto se traduce en una sensación de saciedad, combate los “antojitos” y favorece la digestión.

De hecho, tan sólo una guayaba puede brindarte el 12% de la ingesta diaria recomendada de fibra dietética, lo que se traduce en una mejor salud digestiva, reduce la diarrea y el estreñimiento.

Guayaba para prevenir el cáncer

Los altos niveles de antioxidantes en la guayaba, podrían ayudar a prevenir el desarrollo y crecimiento de células cancerosas.

De acuerdo con un estudio publicado por liebertpub.com, tanto la guayaba como sus hojas, cuentan con estos nutrientes que previenen el daño en las células del organismo ocasionado por los radicales libres y que es considerado una de las causas principales de la aparición de cáncer.

Así que, como podrás ver, si comes guayaba todos los días (con medida), pronto recibirás todos sus beneficios.

Visto 4380 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. Beneficios de tomar en ayunas jugo de apio, jengibre y limón
Sig. Origen del mango ataulfo, una fruta 100% mexicana

Hay 2878 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...