Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
¿Por qué deberías comenzar a beber agua de tuna? 4 sorprendentes beneficios
TXT Leilani Díaz

¿Por qué deberías comenzar a beber agua de tuna? 4 sorprendentes beneficios

  • Like
  • Comentar

En temporada de calor, una de las frutas favoritas de las familias mexicanas es la tuna, sobre todo cuando la preparamos en agua con mucho hielo para sobrellevar las altas temperaturas.

Sin embargo, beber agua de tuna tiene muchos más beneficios para la salud además de bajar el calor, y aquí te los vamos a contar.

Las tunas son ricas en calcio, potasio, magnesio, antioxidantes, flavonoides, betacaroteno y vitamina C, ¿pero qué significa esto para nuestra salud?

Ayuda a bajar de peso

Las tunas son una fruta obtenida de la planta del nopal, oriundo precisamente de suelo mexicano; cuentan con propiedades diuréticas que ayudan a bajar de peso sin eliminar los minerales que el cuerpo necesita, aunque sí se deshace de todas aquellas toxinas y elementos que tu sistema no ocupa para ninguna función.

Además de que esta fruta es rica en fibra y baja en calorías, por lo que si la consumes fresca o en una rica agua de tuna sin azúcar, puedes disfrutar de todos sus beneficios sin romper la dieta (y ayuda a evitar el estreñimiento), ¡sólo cuentan con 50 calorías por cada 2 tunas!

El agua de tuna ayuda a reducir colesterol y glucosa

Los nutrientes contenidos en las tunas, son una excelente alternativa natural para disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos, además de que ayudan a estabilizar y regular el nivel de azúcar en la sangre, lo que hace de esta fruta un gran alimento para las personas que padecen diabetes o son propensos a ella.

Elimina la retención de líquidos

Las tunas están compuestas principalmente por agua, lo cual ayuda a evitar que tu organismo retenga líquidos y a la vez, a mejorar la apariencia de la piel, el buen funcionamiento de los riñones y a eliminar toxinas.

Por si fuera poco, esta fruta es excelente para eliminar el ácido úrico e incluso, algunos especialistas consideran que tomar jugo de tuna antes de consumir alcohol es excelente para proteger el hígado.

Las tunas son buenas para el estómago

Esta fruta ayuda a reducir la producción de ácido estomacal y alivia el malestar ocasionado por las úlceras gástricas, por lo que si sufres por estas causas, consumir tunas podría ayudar a combatir el malestar.

Así que si a partir de ahora quieres comenzar a beber agua de tuna, puedes hacerlo en ayunas y agregarle unas gotas de limón para recibir todos sus beneficios (eso sí, intenta no agregarle azúcar). Puedes encontrar esta fruta entre abril y noviembre, por lo que prácticamente todo el año está disponible.

Visto 28823 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Cómo dejarte crecer las canas sin sentirte extraña a mitad del procesoe
Sig. ¿Cómo desinfectar los peluches de tus hijos? Método fácil, rápido y seguroe

Hay 5949 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.