Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
¿Cómo desinfectar los peluches de tus hijos? Método fácil, rápido y seguroe
TXT Loretta Chantiri

¿Cómo desinfectar los peluches de tus hijos? Método fácil, rápido y seguroe

  • Like
  • Comentar

Entre distintas cosas que debemos desinfectar eventualmente a la hora de hacer la limpieza del hogar, los peluches de los hijos son unas de ellas ya que estos juguetes, aunque adorables, suelen conservar bastantes bacterias, además de ácaros, polvo y más. Te explicamos cómo es que los debes desinfectar con un método que resulta fácil, rápido, pero sobretodo, seguro para ti y tus peques.

Los peluches son sin duda los juguetes más hermosos que toda niña o niño puede tener. Resultan ser perfectos para jugar y para dormir también. Por dichas razones, es muy importante meterlos a lavar y a desinfectar de vez en cuando, puesto que la mayoría de las veces estos muñecos suaves y acolchados están en contacto con la cara de los peques.

Y si bien podría parecer sencillo lavar un simple oso o cualquier otro muñeco de peluche, se debe tomar en cuenta un método específico con el fin de no atrofiar el juguete, ya sea arruinando su forma o decolorándolo con algún producto poco recomendable como lo es el cloro.

Método para desinfectar los peluches de tus hijos

Para desinfectar los peluches basta con lavarlos adecuadamente, y sin duda alguna la forma más sencilla de hacerlo es con ayuda de la lavadora y siguiendo estos pasos:

  1. Toma los peluches que puedan meterse a la lavadora sin problema. Estos no deben contener funciones electrónicas o algún material que pueda ser sensible a un ciclo de lavado como por ejemplo decoraciones con lentejuelas, estampados, algún tipo de tela especifico, etc.
  2. Después mételos directamente a la lavadora escogiendo un programa de lavado corto y con agua tibia o fría.
  3. Usa lo que consideres suficiente de detergente para ropa de color, pero no ocupes suavizante ya que podría causar reacción alérgica en los peques o causar deformaciones en algunos peluches si se usa en exceso.
  4. Una vez terminado el ciclo de lavado cuélgalos al exterior y déjalos secar al aire libre y de preferencia al sol. No uses la secadora para no estropearlos.
  5. En cuanto a los peluches que no puedas lavar y desinfectar en la lavadora, tan solo toma un trapo limpio húmedo para retirar el polvo o bien, ocupa toallitas desinfectantes pero permite que se sequen perfectamente al menos un par de horas antes de dárselos a tus hijos.

¡Y listo! Ahora ya sabes cómo desinfectar los peluches de tus hijos correctamente. Recuerda repetir este proceso una vez al mes aproximadamente, siempre tomando en cuenta cuánto tiempo pasan jugando con dichos peluches. Si los llevan consigo al parque o cualquier otro lugar como a casa de un amigo, quizá lo recomendable sea lavarlos después de que los hayan utilizado.

 

Visto 3708 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. ¿Por qué deberías comenzar a beber agua de tuna? 4 sorprendentes beneficios
Sig. Tónico de té verde para desinflamar los ojos cansados

Hay 3215 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...