Estilo
Lectura 1 - 2 minutos
Truco para evitar que los plátanos maduren rápido y se pongan “negritos”
TXT Leilani Díaz

Truco para evitar que los plátanos maduren rápido y se pongan “negritos”

  • Like
  • Comentar

Si eres como yo, y te fascina comer plátanos pero sólo cuando están verdes o apenas maduros, sin llegar a presentar las típicas manchas oscuras de cuando se oxidan, aquí te vamos a contar cómo evitar que los plátanos se maduren rápido con un truco de cocina infalible.

Pero ojo, para que funcione, también hay otro factor que debes cuidar desde el momento en que estás en el mercado escogiendo qué pencas comprar para llevar a tu casa, pues antes de pagar debes verificar que los plátanos no luzcan golpeados, con manchas en su cáscara, que no estén demasiado suaves cuando apenas y los aprietas, y que su color amarillo esté ligeramente pálido y uniforme.

Tomando en cuenta que cuando arrancas un plátano de la penca, se liberan algunas enzimas que en contacto con el oxígeno provocan la oxidación de la fruta, lo más recomendable es que compres en pencas de 5 o 6 unidades. Pero si no es posible o ya comenzaste a cortar el racimo, te recomendamos realizar el siguiente truco.

¿Cómo evitar que los plátanos se maduren rápido?

Lo único que debes hacer es tomar un trozo de papel film y envolver el rabito que une a todos los plátanos (procurando tapar bien desde la parte superior hasta la inferior o incluso hasta la primera parte del plátano), o bien, cada plátano de forma individual pero en esa misma área.

De esa manera, al estar protegidos, los plátanos sufren una menor oxidación y su maduración, así como la aparición de las típicas manchas oscuras, tardarán más en aparecer.

Otro tip que podrías tomar en cuenta es guardarlos en un recipiente de plástico con servitoallas o papel absorbente y luego ponerlos dentro del refrigerador en vez del frutero, principalmente en época de calor.

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad, sobre todo para esas ocasiones en que compraste mucha fruta y no tienes planeado preparar alguna de nuestras recetas de postre con plátano.

Visto 10362 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Así es como te debes secar la cara para cuidar y estimular tu piel
Sig. ¿Tus hijos aman los videojuegos? 3 reglas para un uso saludable y educativo

Hay 5832 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.