Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
Así es como te debes secar la cara para cuidar y estimular tu piel
TXT Loretta Chantiri

Así es como te debes secar la cara para cuidar y estimular tu piel

  • Like
  • Comentar

Son muchas las personas que con el tiempo han aprendido respecto a la correcta limpieza de su rostro y acerca de los productos indispensables que requieren para una buena rutina de skincare; no obstante, muy pocas conocen cómo es que se debe secar la cara, con el fin de darle un cuidado óptimo a la piel.

¿Secarse la cara? ¿Quién pensaría que algo tan simple y sencillo tiene tanta influencia en el cuidado del cutis?

Posiblemente no demasiadas personas, o al menos no es su preocupación inicial. Sin embargo, este paso tan infravalorado de la rutina diurna y nocturna de skincare tiene un gran impacto sobre la apariencia de nuestro rostro.

Así que independientemente de cuantas veces al día te laves la cara, debes irte olvidando de la idea de pasar una toalla por todo tu rostro, así ocupes una toalla limpia por cada vez que te secas. En cambio, deberás optar por la siguiente técnica ya que, según expertos, puede aportar numerosos beneficios como lo es estimular la piel.

¿Cómo secarse la cara? Utiliza la técnica PatDry

Posiblemente al leer el término PatDry ya te hayas dado una idea en qué consiste esta técnica para secarse la cara, pero en caso de que no, debes saber que el concepto viene del inglés, donde los vocablos Pat significa “dar una palmada” y DRY, cuya traducción literal  es “secar”.

Bajo ese entendimiento, la técnica PatDry indica que para secar tu cara debes dar ligeras palmadas en vez de restregarte con una toalla con la cual puedes irritar tu piel y provocar una exfoliación continuada de la dermis, así como un arrastre de aceites esenciales del tejido, alterando así su función de barrera.

En cambio si apostamos por hacerlo con pequeñas y suaves palmadas, que también pueden ser con una toalla limpia o un algodón, el proceso será mucho menos agresivo, lo cual supone el beneficio directo de evitar irritación y que a su vez conlleva otros efectos positivos.

De acuerdo con Europa Press, “Cuando secamos con pequeños toques, estimulamos el tejido, lo que facilita que esté más receptivo a los sueros y cremas que vayamos a aplicar”. Así que como verás, no solo cuidas tu piel al aplicar esta técnica para secarte la cara, sino que además aprovechas mucho mejor todos tus productos de skincare.

Por otro lado, también se menciona que al haber menos irritación constante sobre el cutis, se evitan posibles procesos inflamatorios, como los brotes de acné, especialmente en estos tiempos donde las pieles están bastante sensibles debido al uso del cubrebocas.

 

Visto 14889 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Diseños de uñas para hombre: Rompiendo estereotipos con mucho estilo
Sig. Truco para evitar que los plátanos maduren rápido y se pongan “negritos”

Hay 6690 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.