Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
¿Qué significa tener suculentas en casa según el feng shui?
TXT Alejandra Chavarria

¿Qué significa tener suculentas en casa según el feng shui?

  • Like
  • Comentar

Siempre resulta relajante el cuidado de una planta, además de los innumerables beneficios de tener una dentro del hogar, como purificar el ambiente y decorar los espacio. Hay ciertas plantas, como las suculentas, que además de ser muy bonitas, no requieren un cuidado muy especial y tienen una gran variedad de formas y colores.

Las plantas suculentas viene del latín Suculentus que significa jugoso y son aquellas en las que sus órganos están especializados en el almacenamiento de agua en cantidades mayores que las plantas sin esta adaptación; y esta adaptación les permite mantener reservas de agua durante un largo periodo y sobreviven durante sequías en climas áridos.

Existe la manera de decorar nuestro hogar con estas singulares plantitas y que además nos ayudará a mejorar nuestro estilo de vida. Te preguntarás de qué manera, y es gracias al feng shui que es una antigua técnica china que busca el equilibrio de la energía vital a través de la distribución, la decoración y la orientación de los espacios en los que se desarrollan sus actividades cotidianas y puede ser nuestro hogar, zona de trabajo u otros lugares donde por lo regular nos encontramos.

Lo que debes saber sobre las suculentas y el feng-shui

Según el feng shui, las plantas emiten distintos tipos de energía y ello dependerá de su forma ya que almacenan energía al captada por los rayos del sol para hacer la fotosíntesis. Esta energía solar atrapada se convierte en el Yang y es transformada en energía Ying al convertir la energía luminosa en energía química a través de la síntesis de compuestos orgánicos que les suministran el alimento a las plantas. Esto las convierte en profesionales para equilibrar el Chi del espacio donde se encuentran, trayendo vitalidad, belleza y armonía.

En el caso de las suculentas la forma de sus hojas redondeadas y el aroma de sus flores activan el buen Chi y si estas tienen flores, estás le dan un beneficio espiritual extra por su colorido.

Las suculentas favoritas dentro del Feng Shui, son:

  • Crasulla ovata o planta de jade
    Esta planta de jade también es llamada la planta de la prosperidad, pues atraerá riquezas y abundancia también ayudará a disminuir el estrés y equilibrar las energías. Se recomienda que planta se ubique en los espacios donde se reciben las visitas.
  • Áloe vera
    Además de ser una planta muy resistente que se puede habitar a espacios interiores como exteriores, se cree que tiene la capacidad de alejar malas energías y protegerá tu hogar o negocio y sus propiedades medicinales la hacen aún más útil.
  • Cactus
    El cactus dentro del Feng Shui se recomienda tenerlo afuera de la casa, ya que funge como protector del hogar por sus espinas que repelen las malas energías y atraerán la buena suerte.

Así que anímate a tener una de estas bellas plantas, que no requieren de cuidados muy especiales, la deberás regar cada que notes que la tierra se encuentra seca y no regar directamente las hojas y mantenerla con luz ya sea directamente o indirectamente.

Visto 4816 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. Trucos para hacer que los elotes queden muy suaves en menos tiempo
Sig. Plantas medicinales contra el cansancio que no pueden faltar en casa

Hay 2289 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...