Siempre resulta relajante el cuidado de una planta, además de los innumerables beneficios de tener una dentro del hogar, como purificar el ambiente y decorar los espacio. Hay ciertas plantas, como las suculentas, que además de ser muy bonitas, no requieren un cuidado muy especial y tienen una gran variedad de formas y colores.
Las plantas suculentas viene del latín Suculentus que significa jugoso y son aquellas en las que sus órganos están especializados en el almacenamiento de agua en cantidades mayores que las plantas sin esta adaptación; y esta adaptación les permite mantener reservas de agua durante un largo periodo y sobreviven durante sequías en climas áridos.
Existe la manera de decorar nuestro hogar con estas singulares plantitas y que además nos ayudará a mejorar nuestro estilo de vida. Te preguntarás de qué manera, y es gracias al feng shui que es una antigua técnica china que busca el equilibrio de la energía vital a través de la distribución, la decoración y la orientación de los espacios en los que se desarrollan sus actividades cotidianas y puede ser nuestro hogar, zona de trabajo u otros lugares donde por lo regular nos encontramos.
Lo que debes saber sobre las suculentas y el feng-shui
Según el feng shui, las plantas emiten distintos tipos de energía y ello dependerá de su forma ya que almacenan energía al captada por los rayos del sol para hacer la fotosíntesis. Esta energía solar atrapada se convierte en el Yang y es transformada en energía Ying al convertir la energía luminosa en energía química a través de la síntesis de compuestos orgánicos que les suministran el alimento a las plantas. Esto las convierte en profesionales para equilibrar el Chi del espacio donde se encuentran, trayendo vitalidad, belleza y armonía.
En el caso de las suculentas la forma de sus hojas redondeadas y el aroma de sus flores activan el buen Chi y si estas tienen flores, estás le dan un beneficio espiritual extra por su colorido.
Las suculentas favoritas dentro del Feng Shui, son:
- Crasulla ovata o planta de jade
Esta planta de jade también es llamada la planta de la prosperidad, pues atraerá riquezas y abundancia también ayudará a disminuir el estrés y equilibrar las energías. Se recomienda que planta se ubique en los espacios donde se reciben las visitas. - Áloe vera
Además de ser una planta muy resistente que se puede habitar a espacios interiores como exteriores, se cree que tiene la capacidad de alejar malas energías y protegerá tu hogar o negocio y sus propiedades medicinales la hacen aún más útil. - Cactus
El cactus dentro del Feng Shui se recomienda tenerlo afuera de la casa, ya que funge como protector del hogar por sus espinas que repelen las malas energías y atraerán la buena suerte.
Así que anímate a tener una de estas bellas plantas, que no requieren de cuidados muy especiales, la deberás regar cada que notes que la tierra se encuentra seca y no regar directamente las hojas y mantenerla con luz ya sea directamente o indirectamente.