Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
¿Qué significa tener suculentas en casa según el feng shui?
TXT Alejandra Chavarria

¿Qué significa tener suculentas en casa según el feng shui?

  • Like
  • Comentar

Siempre resulta relajante el cuidado de una planta, además de los innumerables beneficios de tener una dentro del hogar, como purificar el ambiente y decorar los espacio. Hay ciertas plantas, como las suculentas, que además de ser muy bonitas, no requieren un cuidado muy especial y tienen una gran variedad de formas y colores.

Las plantas suculentas viene del latín Suculentus que significa jugoso y son aquellas en las que sus órganos están especializados en el almacenamiento de agua en cantidades mayores que las plantas sin esta adaptación; y esta adaptación les permite mantener reservas de agua durante un largo periodo y sobreviven durante sequías en climas áridos.

Existe la manera de decorar nuestro hogar con estas singulares plantitas y que además nos ayudará a mejorar nuestro estilo de vida. Te preguntarás de qué manera, y es gracias al feng shui que es una antigua técnica china que busca el equilibrio de la energía vital a través de la distribución, la decoración y la orientación de los espacios en los que se desarrollan sus actividades cotidianas y puede ser nuestro hogar, zona de trabajo u otros lugares donde por lo regular nos encontramos.

Lo que debes saber sobre las suculentas y el feng-shui

Según el feng shui, las plantas emiten distintos tipos de energía y ello dependerá de su forma ya que almacenan energía al captada por los rayos del sol para hacer la fotosíntesis. Esta energía solar atrapada se convierte en el Yang y es transformada en energía Ying al convertir la energía luminosa en energía química a través de la síntesis de compuestos orgánicos que les suministran el alimento a las plantas. Esto las convierte en profesionales para equilibrar el Chi del espacio donde se encuentran, trayendo vitalidad, belleza y armonía.

En el caso de las suculentas la forma de sus hojas redondeadas y el aroma de sus flores activan el buen Chi y si estas tienen flores, estás le dan un beneficio espiritual extra por su colorido.

Las suculentas favoritas dentro del Feng Shui, son:

  • Crasulla ovata o planta de jade
    Esta planta de jade también es llamada la planta de la prosperidad, pues atraerá riquezas y abundancia también ayudará a disminuir el estrés y equilibrar las energías. Se recomienda que planta se ubique en los espacios donde se reciben las visitas.
  • Áloe vera
    Además de ser una planta muy resistente que se puede habitar a espacios interiores como exteriores, se cree que tiene la capacidad de alejar malas energías y protegerá tu hogar o negocio y sus propiedades medicinales la hacen aún más útil.
  • Cactus
    El cactus dentro del Feng Shui se recomienda tenerlo afuera de la casa, ya que funge como protector del hogar por sus espinas que repelen las malas energías y atraerán la buena suerte.

Así que anímate a tener una de estas bellas plantas, que no requieren de cuidados muy especiales, la deberás regar cada que notes que la tierra se encuentra seca y no regar directamente las hojas y mantenerla con luz ya sea directamente o indirectamente.

Visto 29843 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Trucos para hacer que los elotes queden muy suaves en menos tiempo
Sig. Plantas medicinales contra el cansancio que no pueden faltar en casa

Hay 5270 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.