Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
Plantas medicinales contra el cansancio que no pueden faltar en casa
TXT Alejandra Chavarria

Plantas medicinales contra el cansancio que no pueden faltar en casa

  • Like
  • Comentar

No solo en México existe una extensa cultura y disciplina que gira alrededor de la herbolaria, alrededor del mundo hay estudios que refuerzan la importancia de los remedios caseros. Por ello, ahora te presentaremos algunas plantas medicinales contra el cansancio que no pueden faltar en casa. 

Y es que en medio de una rutina tan pesada como la que experimentan millones de personas, siempre es importante contar con un apoyo adicional para combatir esa sensación de sueño, una especie de nube en la cabeza o la idea de que ya no puedes más. 

Estos son algunos remedios caseros contra la fatiga que te ayudarán a mejorar tu calidad de vida, además de que al ser naturales, tu cuerpo no se verá afectado por un exceso de químicos en el cuerpo que en ocasiones llegan a debilitar el sistema inmune, provocando un efecto inverso.

Ahora más que nunca, en medio de una pandemia y ante la sugerencia de los médicos de estar siempre bien descansados, te compartimos algunas plantas medicinales contra el cansancio que no pueden faltar en casa y mediante las cuáles verás cómo tu rendimiento mejora.

Sigue estos remedios caseros contra la fatiga, con los que te volverás más eficiente, podrás prestar más atención, y te sentirán mucho mejor en el día a día.

Remedios caseros contra el cansancio que cambiarán tu vida por completo

En entrevista para ¡Hola!, la farmacéutica  Irene Suárez de los Servicios Técnicos del Consejo General brinda algunos consejos de plantas medicinales que no pueden faltar en tu día a día. Aunque es importante hacer hincapié en que no debes olvidar consultar con tu médico antes de consumir estas plantas medicinales contra el cansancio que no pueden faltar en casa.

Ginseng

Se usa fundamentalmente contra la fatiga y sensación de debilidad, puede consumirse por medio de infusiones o en suplemento. No es recomendable para personas que padecen nerviosismo, aniesad o arritmias.

Nuez de cola

Contiene cafeína  y posee efectos estimulantes que ayudan a combatir la fatiga y astenia.

Rodolia

Ayuda al organismo a adaptarse al estrés emocional y al esfuerzo físico, disminuye también la fatiga mental.

Guaraná

Esta es considerada como una de las plantas medicinales contra el cansancio que no pueden faltar en casa, esto debido a que su semilla provoca una estimulación general del organismo. Ayuda a vencer el cansancio y tener más ánimo al hacer ejercicio.

 

Visto 3574 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. ¿Qué significa tener suculentas en casa según el feng shui?
Sig. 10 cosas que debes empacar para el día que nazca tu bebé ¡No cargues de más!

Hay 2559 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...