No solo en México existe una extensa cultura y disciplina que gira alrededor de la herbolaria, alrededor del mundo hay estudios que refuerzan la importancia de los remedios caseros. Por ello, ahora te presentaremos algunas plantas medicinales contra el cansancio que no pueden faltar en casa.
Y es que en medio de una rutina tan pesada como la que experimentan millones de personas, siempre es importante contar con un apoyo adicional para combatir esa sensación de sueño, una especie de nube en la cabeza o la idea de que ya no puedes más.
Estos son algunos remedios caseros contra la fatiga que te ayudarán a mejorar tu calidad de vida, además de que al ser naturales, tu cuerpo no se verá afectado por un exceso de químicos en el cuerpo que en ocasiones llegan a debilitar el sistema inmune, provocando un efecto inverso.
Ahora más que nunca, en medio de una pandemia y ante la sugerencia de los médicos de estar siempre bien descansados, te compartimos algunas plantas medicinales contra el cansancio que no pueden faltar en casa y mediante las cuáles verás cómo tu rendimiento mejora.
Sigue estos remedios caseros contra la fatiga, con los que te volverás más eficiente, podrás prestar más atención, y te sentirán mucho mejor en el día a día.
Remedios caseros contra el cansancio que cambiarán tu vida por completo
En entrevista para ¡Hola!, la farmacéutica Irene Suárez de los Servicios Técnicos del Consejo General brinda algunos consejos de plantas medicinales que no pueden faltar en tu día a día. Aunque es importante hacer hincapié en que no debes olvidar consultar con tu médico antes de consumir estas plantas medicinales contra el cansancio que no pueden faltar en casa.
Ginseng
Se usa fundamentalmente contra la fatiga y sensación de debilidad, puede consumirse por medio de infusiones o en suplemento. No es recomendable para personas que padecen nerviosismo, aniesad o arritmias.
Nuez de cola
Contiene cafeína y posee efectos estimulantes que ayudan a combatir la fatiga y astenia.
Rodolia
Ayuda al organismo a adaptarse al estrés emocional y al esfuerzo físico, disminuye también la fatiga mental.
Guaraná
Esta es considerada como una de las plantas medicinales contra el cansancio que no pueden faltar en casa, esto debido a que su semilla provoca una estimulación general del organismo. Ayuda a vencer el cansancio y tener más ánimo al hacer ejercicio.