Muchas mujeres se preocupan por llegar a cierta edad, pero lo que realmente importa cuando sumas años a tu vida es mantener una buena salud. Por es razón, en esta ocasión te diremos cómo podrás evitar subir de peso si tienes más de 30 y te niegas al cambio.
A partir de ciertas décadas el cuerpo comienza a lucir completamente diferente y no solo eso, su funcionamiento se convierte en uno que no conocías. Principalmente el primer factor que verás transformarse es el del metabolismo, por lo que esta edad es el momento adecuado para cambiar tu estilo de vida.
Seguramente recuerdas cómo sin preocupación podías comer cantidades industriales de helado o te comías una que otra hamburguesa o alitas sin culpa; pero a partir de esta edad el envejecimiento del cuerpo podría cambiar la manera en la que procesas y digieres la comida.
Si no quieres subir de peso al llegar a esta edad te sugerimos algunas recomendaciones eficaces para controlar tu metabolismo y acelerarlo si tienes más de 30. Quizá no volverás a esa época infantil, pero sin duda ganarás un poco de tiempo.
Algunas personas experimentan la llamada “crisis de los 30”, pero antes de que eso pase, adelántate y comienza a hacer pequeños cambios que ayudarán no solo a evitar que ganes peso, también te darán una mejor calidad de vida para el futuro.
Estos son algunos de los consejos que debes seguir si cumpliste más de 30
Bien dicen por ahí que “los treinta son los nuevos veinte”; así que no hay motivo para desanimarse; al fin y al cabo este solo es un número en tu vida que no debe definir o marcar la manera en la que debes o puedes comportarte; sigue siendo tan libre y natural como siempre.
Haz ejercicio… pero no cualquier tipo
Y no cualquier ejercicio, recurre a aquellos que impliquen la fuerza y no solo el cardio. Actividades como el ciclismo de montaña o la natación ayudarán a fortalecer tus huesos, prevenir la osteoporosis y además, son muy efectivos para quemar calorías.
No te desveles demasiado
Es esencial para tu cuerpo descansar de 7 a 8 horas diarias si no quieres experimentar demencia en la vejez, como indicó un reciente estudio. Además, dormir de manera sana ayudará a no sufrir los molestos atracones de comida, pues tu cuerpo no permanecerá ansioso todo el tiempo.
Cambia el aceite con el que cocinas
Este pequeño cambio que puedes llevar a cabo en tus platillos ayudará principalmente porque se trata de una grasa soluble monoinsaturada que el cuerpo es capaz de asimilar y erradicar cuando el organismo no la necesita.
Toma más de litro y medio de agua
No acostumbres a tu intestino a trabajar a marchas forzadas, si tienes más de 20 y quieres activar el metabolismo es fundamental que bebas de litro y medio a dos litros de agua para quemar calorías.
Mastica los alimentos con calma
Si realmente quieres tener un cambio en la forma en la que te alimentas lo fundamental es comenzar a masticar mejor tus comidas; así ayudarás a absorber, transportar y almacenar los alimentos de forma adecuada desde la ingesta.