Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
¿Tienes arañitas en las piernas? 5 plantas que alivian las venas varicosas
TXT Alejandra Chavarria

¿Tienes arañitas en las piernas? 5 plantas que alivian las venas varicosas

  • Like
  • Comentar

La mala circulación y la aparición de varices es una debilidad en las paredes superficiales que se encuentran justo debajo de la piel, esta debilidad hace que las venas pierdan su elasticidad y aparecen las venas varicosas. Por ello, ahora te recomendaremos cinco plantas que alivian las várices.

La razón por la que se presenta esta dolencia es porque estas venas se hinchan y no caben en el lugar donde se encontraban, así que se acomodarán de forma sobresaliente y eso causará dolor.

Las mujeres tienen más tendencia a tener varices que los hombres además de que hay factores que pueden contribuir al desarrollo de venas varicosas en personas predispuestas, como:

- La permanencia prolongada en posición de pie
- Obesidad
- El aumento de la edad
- Embarazo

Afortunadamente existen maneras que te ayudarán con las venas varicosas y que mejor que sean remedios naturales. Aquí te compartiremos 5 plantas que podrán combatir la mala circulación y las várices.

Dile adiós a las várices con estos remedios naturales

  • Jengibre

Esta raíz es un estimulante circulatorio y vasodilatador que también funciona combatiendo el colesterol alto. El jengibre se puede tomar en polvo disuelto en agua caliente en tintura o en cápsulas, para aliviar el frío en pies y manos. Si te parece muy fuerte el sabor, puedes endulzar con un poco de miel.

  • Flores de tilo

Las flores de tilo contribuyen a reducir el estrés y tensión relacionadas a la hipertensión, y se utiliza también para fortalecer las arterias y aliviar dolores de cabeza derivados por la hipertensión. Se combina a menudo con espino y se toma en infusión o tintura.

  • Ajo

Esta planta impide el aumento de colesterol y tiene una acción anticoagulante que ayuda a tratar la trombosis y arteriosclerosis. Puedes tomar el ajo crudo, en jugo o en cápsulas.

  • Apio

Reduce las molestias relacionadas a la mala circulación como sensación de fatiga, frío extremo, dolor y pesadez en las articulaciones, problemas de concentración y hormigueo ya que tiene propiedades desinflamatorias. Puedes hacer una infusión y tomarla fría o caliente.

  • Romero

Puedes utilizarlo como tónico circulatorio y se utiliza para fortalecer el corazón, reducir las varices y prevenir la arteriosclerosis. Combinar con melisa en infusión para evitar los dolores de cabeza derivados de la hipertensión.

Visto 2993 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. 10 Hábitos que te convertirán en una mamá feliz y plena
Sig. Accesorios con suculentas que toda amante de las plantas debe tener

Hay 2338 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...