La mala circulación y la aparición de varices es una debilidad en las paredes superficiales que se encuentran justo debajo de la piel, esta debilidad hace que las venas pierdan su elasticidad y aparecen las venas varicosas. Por ello, ahora te recomendaremos cinco plantas que alivian las várices.
La razón por la que se presenta esta dolencia es porque estas venas se hinchan y no caben en el lugar donde se encontraban, así que se acomodarán de forma sobresaliente y eso causará dolor.
Las mujeres tienen más tendencia a tener varices que los hombres además de que hay factores que pueden contribuir al desarrollo de venas varicosas en personas predispuestas, como:
- La permanencia prolongada en posición de pie
- Obesidad
- El aumento de la edad
- Embarazo
Afortunadamente existen maneras que te ayudarán con las venas varicosas y que mejor que sean remedios naturales. Aquí te compartiremos 5 plantas que podrán combatir la mala circulación y las várices.
Dile adiós a las várices con estos remedios naturales
- Jengibre
Esta raíz es un estimulante circulatorio y vasodilatador que también funciona combatiendo el colesterol alto. El jengibre se puede tomar en polvo disuelto en agua caliente en tintura o en cápsulas, para aliviar el frío en pies y manos. Si te parece muy fuerte el sabor, puedes endulzar con un poco de miel.
- Flores de tilo
Las flores de tilo contribuyen a reducir el estrés y tensión relacionadas a la hipertensión, y se utiliza también para fortalecer las arterias y aliviar dolores de cabeza derivados por la hipertensión. Se combina a menudo con espino y se toma en infusión o tintura.
- Ajo
Esta planta impide el aumento de colesterol y tiene una acción anticoagulante que ayuda a tratar la trombosis y arteriosclerosis. Puedes tomar el ajo crudo, en jugo o en cápsulas.
- Apio
Reduce las molestias relacionadas a la mala circulación como sensación de fatiga, frío extremo, dolor y pesadez en las articulaciones, problemas de concentración y hormigueo ya que tiene propiedades desinflamatorias. Puedes hacer una infusión y tomarla fría o caliente.
- Romero
Puedes utilizarlo como tónico circulatorio y se utiliza para fortalecer el corazón, reducir las varices y prevenir la arteriosclerosis. Combinar con melisa en infusión para evitar los dolores de cabeza derivados de la hipertensión.