Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
Cómo quitar el ardor por quemaduras de sol al instante: Remedio infalible
TXT Leilani Díaz

Cómo quitar el ardor por quemaduras de sol al instante: Remedio infalible

  • Like
  • Comentar

Después de un día (o varios más) asoleándote, tu piel podría terminar enrojecida y con dolor cada vez que cualquier objeto la roza, e incluso la molestia puede ser tal que el simple hecho de bañarte o intentar dormir parecen un suplicio. La buena noticia es que existe una forma de quitar el ardor por quemaduras de sol de manera natural.

La melanina es el pigmento oscuro que le da color a nuestra piel y cuando estamos expuestos a los rayos UV del sol, nuestro cuerpo produce más melanina para protegernos. Esto se traduce en el bronceado, que en teoría, sirve para bloquear los rayos ultravioleta; sin embargo, esta protección tiene un límite y cuando lo sobrepasamos exponiéndonos demasiado tiempo al sol, nuestra piel sufre las dolorosas quemaduras.

Si ese fue tu caso y ya no aguantas el ardor, la clave para aliviar las quemaduras es refrescar tu piel e hidratarla. Para ello, es muy importante que bebas mucha agua natural y evites seguirte exponiendo a los rayos UV, así que opta por mantenerte en la sombra.

Remedios para quitar el ardor por quemaduras de sol

  1. Aloe Vera
    Si puedes conseguir una penca de aloe vera, ¡eres afortunado! Esta planta proporciona alivio inmediato y agiliza el proceso de regeneración de la piel; lo único que debes hacer es aplicar su pulpa, sin cáscara, directamente sobre las partes afectadas.
  2. Compresas frías
    Usa compresas frías de paños de algodón empapadas en agua con hielos; este remedio tiene un efecto refrescante y antiinflamatorio. Puedes agregar al agua un par de sobres de té de manzanilla o caléndula para mejorar el efecto,
  3. Leche fría
    Sumerge algunos algodones o paños suaves en leche entera fría y colócalos sobre las partes de tu piel con quemaduras; este producto contiene ácido láctico y grasa, lo cual ayudará a calmar tu piel en unos cuantos minutos.
  4. Jitomate fresco
    Si en el momento logras conseguir uno o dos jitomates frescos, lávalos y córtalos en rodajas para después colocarlas sobre la piel lastimada; después de algunos minutos, cambia las rodajas por otras nuevas y frescas, en poco tiempo sentirás su efectividad para quitar el ardor por quemaduras de sol. Esta fruta es rica en agua por lo que ayuda a hidratar la piel en poco tiempo.

Recuerda que lo mejor es evitar llegar hasta este extremo; intenta evitar pasar demasiadas horas bajo el sol cuando está en su punto más alto y sobre todo, usar protector solar cada 4 horas si estás en la playa, y volverlo a aplicar después de meterte a la alberca o al mar.

Visto 13214 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Cómo hacer agua de rosas casera para una piel radiante y sin arrugas
Sig. Cómo hacer crema para las arrugas casera: Hidrata y nutre la piel de la cara

Hay 7340 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.