Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
Cómo hacer crema para las arrugas casera: Hidrata y nutre la piel de la cara
TXT Leilani Díaz

Cómo hacer crema para las arrugas casera: Hidrata y nutre la piel de la cara

  • Like
  • Comentar

Nadie puede impedir el paso del tiempo, esa es una verdad universal. Sin embargo, con el adecuado cuidado de la piel, es posible prevenir y disminuir las líneas de expresión que los años dejan en nuestra piel; y precisamente entre los consejos de los expertos, se encuentra aplicarte una buena crema para las arrugas (y no, no necesariamente debe ser un producto de miles de pesos).

Es importante que tomes en cuenta que mantener bien hidratada tu piel y evitar la exposición prolongada al sol (o al menos usar bloqueador), son los pasos más importantes para prevenir las arrugas. Además, es importante que NUNCA duermas maquillada, que mantengas una buena alimentación con las suficientes vitaminas (sobre todo la A y la C) y antioxidantes; que duermas mínimo 7 horas al día y por supuesto, que exfolies tu piel una vez a la semana.

Además de todo lo anterior, puedes combatir los signos de envejecimiento con esta receta para hacer crema para las arrugas casera y con puros ingredientes naturales. Lo mejor de todo es que, aunque creas que será costosa por la cantidad de ingredientes que necesitas, la realidad es que no lo es; de hecho, por la cantidad de crema que obtendrás, hasta podrías venderla a tus amigas.

Ingredientes:

  • 55 mililitros de agua destilada
  • 8 gramos de aceite de avellana
  • 4 gramos de aceite de jojoba
  • 5 gotas de aceite esencial de lavanda
  • 0.16 gramos de goma xantana
  • 8 gramos de aceite de hueso de albaricoque
  • 2.4 gramos de cera emulsionante número 2
  • 2 cápsulas de vitamina E
  • 0.8 gramos de conservante antimicrobiano
  • Un recipiente de cristal con tapa (el cristal debe ser grueso)

¿Cómo hacer crema para las arrugas con ingredientes naturales?

  1. Vierte los aceites de avellana, jojoba y albaricoque dentro del recipiente de cristal y luego calienta en baño María con la flama baja.
  2. Aparte, en otro envase, añade la goma xantana con el agua destilada y bate hasta que obtengas una especie de gel; te recomendamos hacerlo con las manos para más rapidez.
  3. Una vez que lo que tenías en la estufa haya hervido, retira del fuego y agrega allí en el frasco el gel que batiste anteriormente.
  4. Mezcla todo y mientras lo haces, ve agregando el resto de los ingredientes.
  5. Sigue removiendo todo hasta que los ingredientes se hayan integrado por completo y obtengas una mezcla de un color y textura homogénea.
  6. Guarda en el refrigerador por entre 4 y 5 horas. ¡Y listo! Ya puedes aplicar esta crema en tu piel limpia, te recomendamos aplicarla por la noche después de desmaquillarte y haber lavado tu rostro.

Recuerda exfoliarte una vez a la semana, puedes usar café con aceite de oliva o azúcar y miel para hacerlo. Otro consejo infalible para aportar firmeza a tu piel, es pasar un hielo por todo tu rostro y cuello (aquí te contamos paso a paso cómo hacerlo).

Visto 4432 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. Cómo quitar el ardor por quemaduras de sol al instante: Remedio infalible
Sig. ¿Cuándo debemos realizar una limpia espiritual a una persona u hogar?

Hay 2266 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...