Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
¿Cómo quitar hormigas de las plantas? 7 pesticidas naturales muy eficacese
TXT Alejandra Chavarria

¿Cómo quitar hormigas de las plantas? 7 pesticidas naturales muy eficacese

  • Like
  • Comentar

Cuidar de tus plantas es en sí una misión complicada, especialmente cuando tienes un plaga. Por esa razón, ahora te diremos cómo quitar hormigas de las plantas de manera natural y sin dañar a tus compañeras.

Si bien probablemente hay numerosos productos de origen químico que son capaces de eliminar a esta plaga, también son capaces de dañar a tus plantitas, por lo que esa no sería la mejor opción.

Pero qué mejor que recurrir a los viejos conocimientos sobre jardinería para quitar hormigas de una vez por todas de tus plantitas por medio de métodos naturales o pesticidas 100% orgánicos que solo contribuirán a decirle adiós a estas invasoras.

Aunque en pequeñas cantidades las hormiguitas son simplemente inofensivas, cuando estas llaman a otras de su colonia pueden llegar a representar un problema para tu cocina, tu jardín e incluso para tu hogar; así que nada mejor que recurrir a un repelente natural.

Toma nota de los más eficaces pesticidas naturales para quitar hormigas que no deben faltar en tu jardín, así lograrás que este siga luciendo bello todo el tiempo.

Conoce los repelentes para ahuyentar hormigas de tu jardín

  1. El agua de ajo es eficaz para eliminar esta plaga, solo debes poner varios dientes de ajo triturados en una olla con agua -debes dejarlo reposar 24 horas-. Calienta a fuego lento durante 15 minutos, aplica sobre tus plantas con un pulverizador.
  2. El limón en agua puede ser muy eficaz para quitar hormigas, solo debes exprimir el cítrico en un vaso y rociar con un pulverizador; procura hacerlo por todo el camino de estos insectos.
  3. El bicarbonato de sodio no solo ayuda en la limpieza del hogar, también puedes esparcirlo alrededor de tus plantas o por el camino de las hormigas para decirles adiós.
  4. Pimienta blanca, debes mezclar en partes iguales pimienta blanca y agua, agregarás la mezcla a un rociador y lo aplicarás en los troncos de tus plantas.
  5. Con la levadura también le puedes decir adiós a la plaga, solo agrega 100 gramos de ella en un litro de agua con 100 gramos de azúcar, pon esta pasta en pequeños envases en tu jardín.
  6. Esparce por el camino y cerca de tus plantas afectadas unas cuantas cáscaras de naranja.
  7. También se sugiere arrojar arroz blanco cerca de la plaga, para que este alimento haga de las suyas en el hormiguero.

Visto 7475 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Todo lo que tienes que saber para viajar con tu mascota
Sig. Así puedes darle una segunda vida al té usado, también a las bolsitas

Hay 6877 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.