De acuerdo con la psicología, nuestros sueños son reflejo de deseos reprimidos, algunas acciones o sentimientos ocultos de nuestro inconsciente. Pero la interpretación de los sueños no es una regla general que aplica a todos por igual.
Para ello debemos de tomar en cuenta nuestro propia experiencia, nuestra vida y lo que estamos atravesando en la actualidad, ya que eso influye mucho para poder interpretar apropiadamente nuestros sueños. También depende mucho de nuestro estado de ánimo el poder saber qué ocurre en nuestro inconsciente a través de los sueños.
Otro factor importante es lo que sentimos mientras soñamos o cuando despertamos.
Si nos sentimos agitados, tranquilos, en paz… de eso dependerá mucho lo que podamos interpretar. Soñar con agua ya es una señal de cuidado. Si estás soñando o soñaste con agua sucia, te contamos su significado según la psicología.
Cuando soñamos con agua sucia en nuestros sueños quizá sea un reflejo, casi literalmente, de cómo te sientes en este momento de tu vida o de los sentimientos que alguien pueda tener hacia ti, es decir, intenciones turbias, negativas u obscuras. Es posible que también sea un indicativo de malas noticias, como una especie de premonición o alerta sobre algo que está próximo a ocurrir. Es una señal para estar preparado ante lo que venga.
Charcos de agua sucia
Es una alerta para estar pendiente de cómo manejas las situaciones y personas a tu alrededor que, posiblemente, tengan malas intenciones hacia ti o busquen perjudicarte, lo que puede llegar a ser perturbador. También puede estar asociado a tu salud física, quizá te sientas con cansancio, decaído o bajo de ánimos. El agua estancada es símbolo de observar nuestras propias emociones, pues pude existir un desequilibrio que puede llegar a dañarte.
Soñar que corre agua sucia
Las corrientes de agua sucia también son una señal de cuidado en los sueños, sobre todo, en tu toma de decisiones, pues pueden llegar afectarte o a alguien cercano a ti. Es una señal para tomarte las cosas con calma y todo el tiempo que necesites para pensar todo el panorama, cuáles son los pros y los contras. Es una invitación a ser analítico y no dejarte llevar de una forma precipitada.
Soñar que estás sumergido en agua sucia
Esta sí que tiene varias interpretaciones, pues depende de cómo te empapa el agua. Si son grandes cantidades, te estás ahogando en ella, es probable que te rodeen malas influencias que buscan arrastrarte de a su energía negativa e involucrarte en situaciones que terminarían por arruinar tu reputación.
También tiene que ver con una posible encrucijada en la que te encuentres, y es una señal de que los problemas que estás enfrentando te están superando. Toma medidas lo más rápido posible y las riendas de la situación. Cuanto estás dentro de un estanque de agua sucia, es posible que no hayas podido encontrar una solución viable a los problemas que tienes, tu lado más vulnerable, débil y frágil se encuentra expuesto. Así que debes de tener cuidado.
Como ves, va a depender mucho de tu estado anímico y de cómo te sientes en tu vida diariamente para poder interpretar de una forma más certera tus sueños.
Ahora que sabes este significado de tu sueño, puedes entender mucho mejor tu psicología.