Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
Señales claras de que has comido mucha sal y debes reducir su consumo
TXT Loretta Chantiri

Señales claras de que has comido mucha sal y debes reducir su consumo

  • Like
  • Comentar

El sodio es un elemento que resulta indispensable para el organismo y que principalmente es obtenido por medio de la sal que añadimos o encontramos en algunos alimentos; sin embargo, su consumo en exceso puede ser muy nocivo para la salud. Te compartimos algunos de los efectos secundarios o señales más claras de que has comido mucha sal.

El consumo excesivo de sal que principalmente se puede producir al comer muchos alimentos procesados, por ejemplo, está relacionado con una serie de afecciones a la salud, desde unas cuantas molestias, hasta problemas graves y potencialmente mortales.

De acuerdo con la Asociación Estadounidense del Corazón, se recomienda que una persona consuma cerca de tres mil 400 miligramos de sodio al día, pero la mayoría de las personas están consumiendo mil 100 miligramos más de lo que debería.

Al consumir sodio en exceso, el cuerpo lo resiente y lo manifiesta por medio de las siguientes señales o efectos secundarios a los que debemos prestar atención, pues si estamos conscientes de cómo nos alimentamos y presentamos dos o más de estas señales, lo mejor será reducir el consumo de sal y de preferencia, buscar orientación por parte de un especialista.

Señales de que has comido mucha sal

1. Deshidratación

La primer señal clara del consumo excesivo de sal es la deshidratación ya que el cuerpo comienza a extraer agua de las células para mantener sus funciones. La deshidratación puede identificarse por sed, nauseas y calambres estomacales.

2. Estreñimiento

El consumo excesivo de sal produce una absorción de agua por parte de los intestinos lo que a su vez causa que las heces sean mas secas y se dificulte su expulsión. Si has comido mucha sal y te sientes estreñido lo mejor es consumir alguno de estos remedios naturales y agua para eliminar el exceso sodio.

3. Hinchazón

La hinchazón es un problema que se deriva de la deshidratación y el estreñimiento que se origina cuando se consumen demasiados alimentos salados. Si lo sientes, deja de consumir sodio en la medida de lo posible y en lugar de esto come garbanzos, nueces sin sal y agua simple por supuesto.

4. Enfermedades cardiacas

Las enfermedades cardiacas son señales claras de que has comido mucha sal y por un tiempo prolongado ya que las dietas altas en sodio pueden desencadenar problemas de hipertensión y accidentes cardiovasculares como los infartos. Y no es que obligatoriamente estén ocasionados por un consumo excesivo de sal, pero podría ser unas de las razones.

El sodio es indispensable para organismo y la sal nos ayuda a dar mucho sabor a nuestra comida, pero recuerda que reducir su consumo puede ayudar a preservar una buena salud. Si tienes dudas de cómo hacerlo, consulta a un nutriólogo.

 

Visto 19742 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Receta de lasaña a la boloñesa sin horno: La pasta perfecta en sartén
Sig. ¿Soñaste con agua sucia? Este es su significado según la psicología

Hay 6269 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.