Las principales marcas de ropa y zapatillas del mundo empezaron hace varios años a experimentar con materiales reciclados y ahora las populares Stan Smith de Adidas reciben el tratamiento verde.
Esto es particularmente interesante porque es uno de los modelos más vendidos del mundo, lo que significa que, al contrario de lo que pasa en otras industrias, los intentos por hacer todo más ecológico y verde no se queda solo en el prototipo o la idea, aquí ya es una realidad.
Lo que hacen en particular con esta silueta es que la capellada o “upper” tiene más de un 50% de un material llamado Primegreen, que está hecho en su totalidad de plásticos no vírgenes, o sea, reciclados.
Sorprendentemente, logran mantener la sensación táctil suave y casi “resbalosa” del cuero. No se siente como un sustituto de mala calidad. Sobre la durabilidad, solo el paso del tiempo será el juez, pero por ahora todo va bien.
Sobre este diseño en particular, aquí se rinde homenaje a la Rana René o Kermit (de acuerdo a dónde naciste) y es una mezcla interesante y sobria, lo suficientemente adulta para ser una referencia “infantil”, que en verdad es cultural transgeneracional.
Por cierto, el precio de este par es bastante accesible en comparación con lo que se estila hoy en día, y es un clásico que los años no han querido ni sabido derrotar. “Van con todo”, dicen algunos que son más eruditos en el tema de la moda y el buen vestir.