¿Entre los hermanos hay un favorito de tu mamá? aunque digan que a todos los quieren igual, un estudio señala que los hijos varones son los elegidos.
Si le preguntas a la mujer que te dio la vida, quién de sus hijos es al que más ama, seguramente su respuesta será que a todos los quiere por igual, pero un estudio señala que los hijos varones son los favoritos y consentidos de mamá, son los que probablemente tienen su mayor atención y su demostración de afecto se incline más por ellos.
En muchas familias sucede que las niñas siguen más al papá, mientras que los niños prefieren refugiarse con la madre, ya que ellas son más apapachadas por la figura paterna y ellos mejor entendidos por la figura materna, pero un estudio argumenta que los hijos varones son los favoritos y consentidos de mamá, aunque lo sigan negando.
De tu casa, ¿quién es el consentido? siempre has creído que hay un consentido en la familia y probablemente sea tu hermano, y es que un estudio señala que las mamás sienten un mayor apego a sus hijos varones que a sus hijas, existe una conexión más especial y fuerte aunque ellas juren que a todos los adoran al mismo nivel.
Aunque ellas lo nieguen y siempre digan que a todos sus hijos los quieren igual y no tienen a un hijo favorito, este estudio dice todo lo contrario, pues de acuerdo a un estudo realizado por la periodista Shona Sibary, quien también es mamá de 4 hijos, advierte que las madres sienten un mayor afecto por sus hijos varones que por sus hijas mujeres.
Conforme al reporte de la reconocida periodista, las madres no admiten que sus hijos varones son sus favoritos, aunque a veces ellas mismas se delatan por el trato y la preferencia, que si bien no la hace tan evidente, sí dejan atisbos, pues sienten miedo de la reacción que puedan generar entre los hijos o el enojo de sus hijas mujeres.
La periodista a nivel personal, reveló que sintió un gran alivio al enterarse que su primer embarazo era de un varón, después vinieron sus otros hijos, las cuales fueron niñas, pero siente una mayor conexión con su primogénito, y aunque ama y protege mucho a los 4, el varón es el que lleva el gane, pues le preocupa bastante el futuro que se le presente.
Ella también comparte que es muy señalada por siempre ser sincera con el favoritismo que tiene hacia su hijo varón, pero eso no quiere decir que sus 3 hijas las deje a un lado, también las adora y se comporta como una verdadera madre con los 4, pero que es momento de que los padres admitan que sí hay un hijo favorito y casi siempre será el varón.
Una encuesta realizada por Netmums a más de 2500 madres, reveló que más de la mitad de las mamás contaban con un vínculo más fuerte con sus hijos varones, que con las mujeres, mientras que el 88 % admitió que el trato hacia sus hijos sí es diferente hacia el de las mujeres, pues atienden y dan mayor preferencia a los varones.
Los resultados de esta investigación muestran que las mamás elogiamos las características particulares de nuestros hijos varones, nos vemos divertidos, atrevidos y juguetones, mientras que denigran atributos similares en sus hijas