Cada cierto tiempo en muchas zonas de la urbe o el área rural se presentan numerosas plagas, principalmente por la densidad de población que ha favorecido que proliferen estas invasiones.
Una de ellas es la de las ratas y ratones, estos animales que crecen de forma exponencial en casas, bodegas y campos.
Aunque existen numerosos productos químicos que garantizan ahuyentar a estos animales, la realidad es que a la gente le preocupa su propia salud, ya que muchos de estos tratamientos podrían provocar alguna falla en el organismo de las personas.
Aún más preocupante, para muchos es complicado manipular el veneno o las trampas contra ratones y ratas, pues además de que esto les expone aún más a enfermedades, puede ser desagradable tener que lidiar con estas plagas por mano propia.
A razón de ello, te compartimos algunos repelentes naturales que te ayudarán a deshacerte de estos molestos animales que son capaces de transmitir enfermedades que pueden ser mortales en los humanos.
Así es como podrás implementar los repelentes naturales para deshacerte de las plagas
Te hemos compartido diversas alternativas menos peligrosas para deshacerte de plagas como las de las hormigas o las cucarachas; pero ahora es el turno de decirle adiós a los ratones y ratas que llegaron a tu hogar.
De acuerdo con la información de StoppestInfo, a los roedores pequeños les desagrada el olor del limoncillo, el cedro, la canela o los aceites de menta; mientras que las ratas no toleran el olor de la pimienta.
A pesar de que estos aromas pueden ser molestos para las ratas y ratones, la solución es temporal, ya que estos animales se adaptan muy fácil a condiciones adversas, así que encontrarán la manera de evadirlo.
Sin embargo, como parte de la limpieza del hogar, también podrías hacer uso algunos raticidas que sean de origen natural y que no comprometan tu salud; debes buscar algunos que garanticen el uso de elementos orgánicos para no ponerte en peligro.
¿Qué debo hacer si adquiero un veneno contra ratas y ratones de origen natural?
- Tendrás un mejor resultado al colocarlo en lugares donde se mantienen las ventanas o puertas cerradas
- Debes usar al menos dos productos de origen natural para ayudar a erradicar la plaga
- Limpia de forma constante
- Aunque te parezca desagradable, busca la forma de colocar trampas